A la hora de tomar la decisión sobre qué mueble es más apto para nuestro espacio, hay que tener en cuenta algunos factores, como el espacio que tenemos disponible, para saber cuáles son las medidas más adecuadas para nuestra pieza, o qué funcionalidad es la más importante y que buscamos por encima de todo.
En base a esto, te proponemos algunas ideas de muebles para que decorar tu entrada te resulte mucho más sencillo.
1. Consolas industriales
La combinación perfecta de madera y metal llega a tu hogar de la mano de las consolas industriales. Se trata de una elección perfecta si quieres conseguir un aire moderno a la vez que un toque rústico y natural.
Existen modelos con cajones o puertas que presentan una gran oportunidad de almacenaje, por lo que se trata de una buena elección si lo que buscas y necesitas es más espacio para guardar tus pertenencias.
También existen otros modelos con diseños más simples, ya que están compuestos por baldas o estantes. En estos casos el espacio de almacenaje es menor, por lo que el que hay disponible debe estar destinado a los imprescindibles. Es aconsejable no cargar estos muebles con accesorios y decoración.
2. Consolas modernas
Si lo que quieres para tu entrada es un aire de sofisticación, las consolas de estilo moderno son la elección por la que debes decantarte. Se trata de muebles en los que el diseño es original, atrevido y único, y que combinan materiales como la madera, el hierro, el mármol o el cristal.
Para este tipo de mueble también existen diferentes opciones de diseño: con cajones, puertas, estantes… Aunque si lo que queremos es una pieza auténtica y diferente, esta consola puede ser una gran opción.
3. Consolas estrechas
Si el espacio del que disponemos en nuestro recibidor es limitado, pero aún así queremos colocar un mueble para dejar las cosas imprescindibles y necesarias cuando entramos y salimos de casa, debemos saber que existen líneas de estos muebles que son más estrechas de lo normal, es decir, con poco fondo.
La gran ventaja de los muebles de estas características es que gracias a sus cómodas dimensiones, no se obstaculizará el paso ni se verá un mueble excesivamente grande para el espacio que hay disponible.
4. Consolas rústicas
Las consolas rústicas están fabricadas en madera, material que transmite una gran calidez a todo el espacio. La madera, además, permite una amplia variedad de acabados (satinados, mate, decapados…) por lo que la posibilidad de encontrar el mueble que se mejor se adapta a tus gustos es muy grande.
En algunos casos, estos muebles pueden presentar imperfecciones propias de la madera, lo que les confiere un toque único.
5. Consolas vintage
Volver a lo de antes y rescatar muebles y decoración del olvido son una tendencia que cada vez se encuentra más al alza. Las consolas de estilo vintage serán un acierto seguro si eres un amante de los diseños retro, las patas isabelinas, los aspectos desgastados, envejecidos y decapados.
6. Consolas con cajones
Las grandes aliadas a la hora de buscar un mueble con gran capacidad de almacenaje y organización son las consolas con cajones.
El diseño, forma y cantidad de cajones que tienen convierten a cada pieza en un mueble único. Además, los tiradores con los que se rematan le otorgan una gran personalidad y estilo.
7. Consolas de pared
No todas las consolas son de patas y con estructura al suelo, sino que hay algunas que podemos colgar directamente en la pared.
Estos muebles suelen ser de dimensiones más reducidas, para no colocar demasiado peso en la estructura de la casa, pero ofrecen grandes posibilidades, tanto decorativas como de almacenaje y organización.
8. Zapateros
El diseño de cada entrada o recibidor es único, y por ello, hay quien se decanta por opciones diferentes a la de colocar una consola en este espacio. Si buscamos practicidad y ocupar el hueco disponible con un mueble que realmente nos sirva para ordenar nuestras pertenencias y evitar que otras estancias estén saturadas, podemos optar por muebles con otras finalidades, como zapateros.
Los zapateros en el recibidor nos ofrecerán la posibilidad de calzarnos y descalzarnos en la entrada de casa, por lo que no pasaremos la suciedad de las suelas de la calle al interior de la vivienda. Además, ganaremos un espacio extra en el dormitorio si sacamos este mueble de allí.
9. Otros diseños
Cabe la posibilidad de no colocar ningún gran mueble en este espacio, sino decantarnos por un diseño de recibidor más sencillo, despejado y práctico. En este caso nos referimos a colocar simplemente un banco en el que poder sentarnos a calzarnos o sobre el que reposar nuestras cosas, y algún cesto en el que guardar y poder dejar nuestros objetos personales.
Todas las ideas que te proponemos pueden ir acompañadas de diferentes elementos decorativos que complementen el diseño del recibidor, como espejos, que nos resultarán muy prácticos tanto por su capacidad de agrandar una estancia, como por la costumbre de mirarnos en ellos antes de salir de casa para comprobar que todo está correcto. También podemos colocar algún perchero, cesto para ordenar las cosas o alguna lámina o cuadro decorativo.
Todas las opciones nos parecen perfectas y únicas para decorar cualquier recibidor o entrada de una vivienda. Y tú, ¿por cuál de todos los estilos te decides?