Por todos es sabido que la entrada o hall recibidor de la casa debe presentar un diseño atractivo (ya hemos comentado en varias ocasiones que esta zona actúa de cara a nuestros invitados como la tarjeta de presentación de la vivienda), pero indudablemente y, sobre todo, también debe ser una estancia principalmente funcional. En este sentido, los armarios o consolas con capacidad de almacenaje son una excelente solución para disponer de un lugar en el que poder guardar objetos, zapatos, cestos, cartas, documentación, etc. al entrar y/o salir de casa.
No obstante, y como la entrada no suele ser el mejor sitio para colocar un armatoste, lo ideal es optar por armarios bajos o consolas con puertas de armario que contengan cierto espacio de almacenamiento en su interior, pero sin tener que ocupar para ello medio recibidor. Este tipo de muebles resultan de gran ayuda a la hora de esconder bártulos que, de otra de forma, acabarían estando siempre por en medio de la entrada, recargando visualmente la estancia y dificultando en mayor o menor medida nuestro paso diario. Asimismo, el apostar por un armario o consola de este tipo, nos permite disfrutar también de su repisa, en la que, salvo en casos muy raros (muebles de diseños cóncavos o redondos) podremos colocar objetos decorativos: portafotos, jarrones, pequeñas esculturas, etc.
Los armarios para la entrada pueden presentar distintos formatos. Los armarios bajos o consolas con doble puerta suelen ser los más comunes, y por lo tanto una apuesta segura. Realizados principalmente en madera, también hay modelos de estilo industrial hechos total o parcialmente de hierro o metal (algunos con originales diseños con forma de taquilla), así como otros con las puertas acristaladas con el fin de mostrar su interior a modo de alacena baja.
Y por supuesto tampoco conviene perder de vista los armarios zapateros. Y es que los zapatos y su ubicación son en muchos casos (y teniendo en cuenta que cada vez más hogares apuestan por dejar los zapatos de calle en la entrada) el principal caballo de batalla del recibidor En nuestra tienda online puedes elegir entre los clásicos modelos de altura media con puertas abatibles y altos y estrechos con espejo en la puerta. Ambas opciones serán una excelente solución para guardar tanto los zapatos de calle como las de zapatillas de ir por casa de forma discreta y ordenada.
En definitiva, te recomendamos estudiar bien tu caso y elegir el armario auxiliar que mejor se adapte a tus necesidades.