En las viviendas con más de un cuarto de baño, puede ser una buena idea destinar uno de ellos al uso y disfrute de los niños más pequeños de la casa. De esta forma, conseguiremos que los niños dispongan de un espacio de aseo hecho a sus gustos y medidas, ayudando así a que adopten una actitud más positiva hacia dicha estancia.
A la hora de decorar un baño destinado al uso infantil, generalmente es mejor optar por motivos o colores infantiles de estilo clásico antes que por una temática central basada en unos dibujos animados o un/a cantante de moda (¿recuerdas a la dulce e inocente Hannah Montana?). Ten en cuenta que los gustos de los niños cambian rápidamente, por lo que una decoración de este tipo en azulejos o elementos fijos podría quedar desfasada más pronto que tarde. Eso no significa que no podamos darles el gusto de tener una cortina de ducha, una toalla, una alfombrilla o cualquier otro accesorio de baño decorado con algún personaje de moda, ya que podremos sustituirlo cuando queramos sin mayores problemas. En cualquier caso, lo ideal será apostar por colores vivos y alegres que estimulen la imaginación de los niños y aporten un toque divertido a la estancia, como verdes, naranjas, azules, rojos, fucsias, etc.
Asimismo, para favorecer la comodidad de los niños, procuraremos instalar los toalleros, armarios y estantes a baja altura, así como colocar siempre que sea posible organizadores de ducha que les ayuden a tener siempre a mano sus jabones, champús y productos de ducha en general. Tampoco estará de más poner a su disposición una o varias cestas para almacenar sus juguetes de baño y artículos de tocador, en nuestra sección de mobiliario y decoración infantil seguro que encuentras inspiración.
Por último, no debemos olvidar un aspecto tan importante como es la seguridad. Para evitar los tan temidos resbalones, es importante instalar alfombras antideslizantes tanto fuera como dentro de la ducha o la bañera. En este sentido, una ventana abierta o un extractor de aire serán de gran ayuda para evitar la acumulación de humedad en el suelo. También es preferible elegir materiales inastillables para los utensilios de aseo y sus accesorios, así como reemplazar o proteger las esquinas afiladas de los muebles. Por último, es muy importante mantener los aparatos eléctricos lejos de la ducha o la bañera, evitando así la posibilidad de que caigan o en su interior o sean salpicados por el agua.