Las casas de vacaciones tienen una decoración muy especial que nos hace disfrutar del verano y que nuestra estancia en ella sea aún más acogedora. Las casas de vacaciones nos permiten desconectar de la rutina y el ritmo acelerado del resto del año. Si tu casa de verano no te transmite ese bienestar necesario para desconectar y estás buscando crear un ambiente más agradable, sigue leyendo porque tenemos el estilo ideal para tu casa de las vacaciones.
Decorar la casa en función de dónde está localizada ayuda a mejorar el ambiente. Si las casas de campo se decoran con un estilo rústico, ¿por qué no dar decorar la casa de la playa donde pasamos las vacaciones con un estilo veraniego?
El estilo beach cottage, no es solo para el verano, busca la esencia veraniega y vacacional durante todo el año. La decoración del estilo beach cottage, crea un contraste suave y fresco en la decoración para sentir la brisa del mar en cada rincón. Inspirado en las típicas casas de verano de Estados Unidos, Canadá y los países nórdicos, de los que tanto nos gusta su elegancia y simplicidad.
Madera como elemento base
Si ya en otros estilos os contábamos la importancia de la madera en la decoración, en este estilo, la madera es un elemento imprescindible en todas sus aplicaciones. En los interiores de estas casas, se utiliza madera pintada en color blanco para revestir tanto techos como paredes. Pero no hace falta que te embarques en una engorrosa obra, bastará con varias capas de pintura blanca sobre la pared y complementar con muebles en sus texturas naturales.
Lo ideal, es lograr una perfecta combinación entre muebles de madera natural y muebles con un acabado en blanco. Este efecto es perfecto para destacar unos muebles sobre otros, sin perder la luminosidad que nos da el blanco.
Las fibras naturales
El mimbre, el bambú y el ratán son, algunos de los materiales naturales que en los últimos años se han estado integrando en los interiores de nuestra casa, quedando atrás su decoración meramente para terrazas y balcones.
En forma de muebles y elementos decorativos, encontramos estas fibras en sillas, lámparas o alfombras. Encajan con cualquier otro estilo decorativo, en diferentes tonos y colores y aportan calidez al ambiente.
Colores náuticos
Los tonos azules, en toda su paleta cromática, son básicos para crear este estilo que enriquecen un interiorismo basado en la luminosidad del blanco. La idea es combinarlos con blanco, tanto en muebles, decoración y paredes. La combinación más conocida de estos colores es en rayas, pudiéndose aplicar a los diferentes textiles de cada estancia de la casa e incluso a paredes. Si, por lo contrario, la combinación a rayas no está entre tus prioridades, prueba a teñir de azul algunos elementos de la casa, como por ejemplo las contraventanas. El efecto es encantador y su aspecto muy mediterráneo.
En cuanto a los textiles, están en tendencia los tejidos ligeros y transpirables, de lino y algodón en azul pastel. Para aportar más vitalidad al ambiente, los motivos florales o aquellos que evocan a la naturaleza en sus estampados son la clave.
Un espejo en forma de sol
Su forma redonda acompañada de un marco dorado cuyo fin es imitar los rayos de sol. El espejo con forma de sol es un objeto tan original como funcional, perfecto para cualquier rincón de la casa, el lugar lo eliges tú. Desde el recibidor, al salón, la habitación o incluso es aplicable en el baño, sus posibilidades son infinitas. Prueba a combinar varios espejos de distintos tamaños o acabos, para un mayor efecto.
Detalles vacacionales que marcan la diferencia
Para decorar al estilo beach cottage tienes muchas opciones en cuanto a accesorios decorativos para los pequeños detalles. Prácticamente cualquier elemento que haga alusión al mar es idóneo para su decoración, principalmente para el cuarto de baño.