Mobiliario resistente
Cuando tienes animales en tu hogar, una de las cosas que más se deberían tener en cuenta es la calidad del material del mueble.
Debes optar por maderas de muy buena calidad y textiles resistentes y fáciles de limpiar cómo puede ser el cuero, que pasándole un paño húmedo puedes quitar la mancha que pueda tener, para no sufrir cada vez que tu mascota se acerca a alguno de tus muebles o necesitar mucho esfuerzo para que no se vean en mal estado al poco tiempo de adquirirlos.
Con estos tipos de mobiliario adecuado para un hogar con animales podrás realizar inversiones a más largo plazo, ya que podrás limpiarlos las veces que desees.
Muebles elevados
Siempre que puedas evitar tener los muebles a ras del suelo será muy buena opción añadir muebles elevados para hogares con mascotas.
Este tipo de muebles te facilitará el tema de la limpieza y reducirá gran cantidad de polvo inaccesible, ya que no tiene patas que te prohíban acceder a cualquier parte inferior del mueble. También evita que las mascotas se enreden o rasquen con ellos, sobre todo en muebles con estructuras más complicadas o con puntas punzantes.
Con muebles elevados, que son un tipo de mobiliario adecuado para un hogar con animales, podrás realizar inversiones a más largo plazo.
Muebles con diseños simples y funcionales
Este punto también es importante para proteger a las mascotas, ya que si tienes mobiliario con partes pequeñas o muchos detalles tu mascota puede morderlo o incluso llegar a romperlo haciéndose daño y además dañar tu mobiliario.
Un diseño simple también puede ofrecer encanto a tu hogar sin necesidad de tener muchos detalles pequeños. Así que te conviene buscar el mobiliario adecuado para un hogar con animales, que además de ser funcional, también sea seguro y cómodo.
Colores prácticos
El color en una casa con mascotas viene siendo algo que se tiene que tener muy en cuenta antes de amueblar tu hogar, ya que las mascotas pueden soltar pelo, manchar con sus patas… por lo que si escoges el color adecuado combinándolo con el material adecuado no tendrás problemas de suciedad o pelos en tus muebles.
Uno de los muebles que más suciedad por causa de los animales puede acumualr sería el sofá, ya que está a ras del suelo y tu mascota puede acceder muy fácilmente, por lo que tener un sofá con textil fácil de limpiar y colores apropiados para el color de pelo de tu mascota sería muy buena opción.
Muebles con funda
Tener muebles con funda también te facilita la limpieza, por lo que te permitirá lavar con más frecuencia los textiles de tu mobiliario para que lo puedas mantener limpio y no hacer mucho esfuerzo para conseguir tenerlo siempre limpio y en buen estado.
Muebles con puntas redondeadas
Los muebles con bordes redondeados y sin esquinas son una forma de proteger a tus mascotas si juegan o corren cerca de ellos, además esto también protege tus paredes y puertas a la hora de moverlos, ya sea para limpiar o para cambiarlos de sitio.
Por lo que además de proteger a tus mascotas también protegerás tu hogar de golpes o rozaduras.
Muebles estables
Los muebles que cuentan con una estructura robusta y estable, le ofrecen seguridad a tu hogar y además protegen tu hogar de posibles golpes que le pueda dar tu mascota entre otras muchas cosas que pueden pasar, ya que si un mueble no tiene una estructura robusta y estable y tu mascota tropieza, pasa por debajo de las patas o salta sobre ella, la puede tumbar, y además de que puede dañar tanto tu mueble como lo que puede contener dentro, también puede dañarse a ella misma o a quien pueda estar pasando por delante en ese momento.
Zonas para tus mascotas
Tener un espacio acondicionado para tu mascota es un punto a favor para poder mantener tu hogar limpio y tu mobiliario en buen estado durante mucho tiempo, ya que los animales si se acostumbran a estar en un sitio acogedor para ello van a decidir estar ahí cuando quieran descansar o estar solos. Así que si no acostumbras a tus mascotas a subir encima de tu mobiliario, ya sea el sofá o la cama y tienen su lugar, van a decidir estar allí y no tendrás tantos problemas con los muebles.
Estos son algunos consejos que puedes seguir para conseguir amueblar tu hogar teniendo animales en casa y mantenerlo en buen estado el mayor tiempo posible sin un esfuerzo excesivo. Recuerda que elegir el mobiliario adecuado para un hogar con animales es clave para lograrlo.