Es muy común encontrar en los hogares paredes llenas de cuadros, y cada una presentará un estilo y forma diferentes, y es que no hay una sola técnica correcta y realmente dependerá más de tus gustos y el espacio disponible que de otro tema.
A continuación te respondemos a las preguntas más comunes que seguro te planteas en algún momento:
¿Cuántos cuadros coloco?
La cantidad de cuadros dependerá de tus gustos y el espacio disponible. Tienes la opción de colocar solo uno que tenga todo el protagonismo de la estancia, o por el contrario hacer una combinación de varios.
Las siguientes ideas estarán centradas, sobre todo, en la combinación de varios cuadros diferentes.
¿Cómo colocar los cuadros?
Existen dos estilos muy marcados para colocar los cuadros:
- Por un lado, pueden colocarse de manera simétrica. En este caso todos tendrán la misma medida y estarán separados unos de otros por la misma distancia exactamente (se recomienda que mínimo sea 10 cm entre cada uno, pero una vez más, será cuestión del espacio disponible en la pared).
- Por otro, puedes colocarlos de manera asimétrica, es decir, combinando cuadros grandes con cuadros pequeños, cada uno de una medida y colocándolos a diferentes alturas, sin estar alineados ni ordenados de ningún modo concreto.
Sobre todo, para esta última forma de colocarlos, tienes dos opciones diferentes: colocarlos todos sobre la cama o el sofá, o simplemente colocar los más grandes y protagonistas sobre ellos en el centro, y el resto de cuadros ponerlos más alejados, sobre las mesitas de noche o la mesita auxiliar, por ejemplo.
¿Qué opciones tengo para colgarlos?
Una vez más te vamos a dar dos opciones para que elijas la que más te gusta:
- Puedes colgar cada cuadro por separado en la pared, formando la estampa que más te guste.
- O, por el contrario, puedes decantarte por colocarlos sobre un mueble, o una balda.
Esta segunda opción tiene una ventaja muy clara e importante respecto a la primera, y es que en este caso no necesitarás agujerear ninguna pared, por lo que, si el resultado final no te gusta o decides cambiar los cuadros, no quedará ninguna marca en la pared que la estropee.
¿Combino estilos o es mejor seguir uno?
Como ya hemos dicho otras veces, para gustos no hay nada escrito, aunque sí es cierto que los expertos en decoración se decantan por elegir una temática y gama de color para todos los cuadros que formarán la decoración de una estancia.
Además, otro tip que puedes seguir es combinar el estilo y color de los cuadros con otros elementos de la estancia. Por ejemplo, si hablamos de cuadros para habitaciones, podemos elegir unos que tengan los mismos colores que el textil de las colchas y los cojines.
¿Entre qué estilos puedo decidirme?
Lo cierto es que existen cientos de estilos diferentes entre los que elegir tu cuadro ideal, las posibilidades en este aspecto son infinitas:
- Cuadros con frases
- Cuadros de animales
- Cuadros con flores o temáticas vegetales
- Cuadros de paisajes
- Cuadros abstractos
- Cuadros con formas geométricas
- Cuadros multicolor
- ¡Y muchos más!
Además, no tienes por qué decantarte por un cuadro pintado o por una lámina impresa, sino que puedes darle a la estancia un toque más personal utilizando fotografías propias.
Si te decides por esta última opción, te recomendamos que si haces un collage con varios marcos todos tengan las mismas características, y que todas las fotos sean del mismo estilo. A nosotros nos encanta como quedan las fotos en blanco y negro, le dan un estilo único a nuestros recuerdos y combinan a la perfección con otros elementos.
¿Más ideas?
Aunque en este caso no tiene que ver con cuadros y vamos a salirnos un poco de lo que estábamos explicando hasta ahora, lo cierto es que puedes tomar muchos de estos consejos como referencia, porque la idea de base va a ser la misma.
Hablamos de decorar combinando varios espejos, ya sean del mismo estilo o diferente.
Se trata de una tendencia que día a día va ganando peso en el mundo de la decoración, sobre todo cuando hablamos de recibidores y entradas de casa. Colocar espejos en esta estancia nos ayuda a jugar con la perspectiva del espacio y la luz. Y, además, son muy prácticos, ya que la mayoría solemos mirarnos para ver cómo vamos antes de salir de casa.
Si quieres descubrir productos que se adapten a todo lo que te hemos ido contando en estas líneas, visita nuestra tienda online y conoce todos los cuadros, marcos y espejos que pueden servirte en tu proceso de decoración.