Dependiendo de la estancia y el uso al que vaya destinada la iluminación, será recomendable utilizar un tipo u otro de lámpara. En las siguientes líneas vamos a centrarnos en las lámparas de pared y como aprovecharlas para sacarles el máximo partido posible, tanto como elemento decorativo como punto de iluminación.
Una gran ventaja de este tipo de lámparas es que, gracias a su diseño y tamaño, normalmente reducido, nos permiten colocarlas en diferentes espacios del hogar. A continuación, te contamos cuáles son las diferentes estancias y rincones en los que puedes sacarles mucho partido:
El dormitorio
La ubicación ideal de este tipo de lámparas en el dormitorio es justo encima de las mesitas de noche, junto a la cama. Colocadas aquí conseguiremos tener un punto de luz extra, más tenue que el de las lámparas de techo, que podremos gastar para momentos en los que no sea necesaria tanta luz, como para el rato en el que disfrutemos de una buena lectura o si nos levantamos en medio de la noche.
Si el dormitorio en el que vamos a colocarlas es infantil o juvenil, también podremos colocarlas sobre el escritorio, a modo de luz de estudio. De esta manera ganamos espacio en la mesa de trabajo, un punto más a favor para estas lámparas si el espacio con el que contamos es reducido. Además, también podremos situarla sobre la cama a modo de luz auxiliar.
El salón o comedor
¿Quieres una luz ambiente para cuando estás viendo la tele y no quieres estar completamente a oscuras? Entonces una de estas lámparas es una solución perfecta. Elige una que proyecte una luz suave y difusa, colócala sobre el sofá o a ambos lados, y conseguirás lo que necesitas.
Además, en estas estancias adquieren un gran peso en cuanto a la decoración, así que tenlo en cuenta a la hora de elegir el conjunto de muebles y otros elementos para crear una combinación adecuada.
El pasillo o recibidor
Si hay un lugar en el que sin ninguna duda colocar una lámpara de pared, o varias, es un acierto seguro en cuanto a decoración se refiere es el recibidor o el pasillo. Se trata de zonas de paso en las que, por norma general, no solemos tener grandes muebles ni elementos decorativos voluminosos que ocupen el espacio, sobre todo en los pasillos, por lo que si colocamos una de estas piezas se llevará todo el protagonismo del lugar. Además, se trata de un lugar ideal para hacer diferentes composiciones con diferentes lámparas y crear ambientes y diseños únicos.
El aseo o cuarto de baño
Cada vez es más frecuente encontrar estas lámparas en estas estancias, ya que, colocadas al lado del espejo, nos ofrecen un punto de luz extra a la iluminación que ya tenemos, necesario en muchos casos, como cuando realizamos nuestras rutinas diarias de belleza, cuando vamos a maquillarnos o hacernos algún peinado o cuando nos lavamos los dientes.
En todas las estancias es importante tener en cuenta el tipo de bombilla que elegimos según la luz que queremos conseguir, pero en esta adquiere un peso todavía más importante, ya que puede llegar a reflejarnos o deslumbrarnos, y por lo tanto ser contraproducente.
La cocina
Quizá sea la estancia en la que menos suele colocarse y menos acostumbrados a verlas estemos, pero lo cierto es que los diseñadores cada vez apuestan más por colocar puntos de iluminación extra en diferentes zonas de la cocina, como por ejemplo sobre la encimera.
El rincón de lectura
Coloca una de estas lámparas sobre tu lugar de lectura favorito, sobre todo si el espacio con el que cuentas no es muy grande y no quieres gastarlo con una lámpara de pie.
Estas son solo algunas de las ideas de habitaciones y usos que puedes darle a este tipo de lámparas, pero seguro que si dejas volar la imaginación se te ocurrirán otras nuevas con las que sorprender en el diseño de tu hogar.
En nuestro catálogo online podrás encontrar lámparas fabricadas con diferentes materiales, como fibras naturales, hierro o vidrio, y algunas de ellas rematadas con diferentes apliques. Además, tenemos disponibilidad de lámparas para que puedas combinarlas con estilos variados de decoración. Dependiendo si la estancia tiene presente una decoración vintage, industrial, art deco, minimalista, clásica, nórdica… tendrás que elegir la pieza adecuada. También podrás hacer tu elección fijándote en el tamaño, ya que tenemos disponibilidad de piezas más grandes o más pequeñas para que puedas escoger la que mejor se adapte.