Sus detractores los llaman "comemetros", pero en nuestra opinión, son mucho más que eso. Con un poco de criterio e imaginación, a los pasillos se les puede sacar mucho provecho tanto a nivel funcional como decorativo, probablemente mucho más del que tendemos a pensar en un principio. Si no sabes qué hacer con el tuyo y/o quieres evitar el temido efecto tubo, toma nota de las ideas que te proponemos a continuación para decorar el pasillo de tu casa:
Espejos: más luz y amplitud
Si hay algo que puede acrecentar el citado efecto tubo, es la falta de luz, así como la sensación de que el pasillo resulte angosto o agobiante. Una de las mejores formas de evitar esto es mediante espejos, que ayudarán a que el espacio se vea más grande y potenciarán la luz natural de la que este disponga.
Una consola al final o en mitad del corredor
La colocación de una consola al final del pasillo puede ser la solución ideal para esquivar la sensación de que este nos conduce directos hacia una pared. Además, si el pasillo no nos lleva hacia ningún muro, también es una buena idea ubicar una consola estrecha en medio del corredor (obviamente, pegada a la pared) para darle al espacio un toque más afable y funcional.
Flores: que no falte la alegría
Las flores tienen una capacidad innata para alegrar cualquier tipo de espacio, algo especialmente importante en el caso del pasillo. Aprovechando la presencia de la consola, puedes colocar sobre su estante un jarrón o cesta con flores naturales o artificiales para romper la monotonía del lugar.
Lámparas de noche para buscar una sensación más acogedora
Nuevamente aprovechando el estante superior de la consola y, con el fin de complementar la a veces deficiente luz principal del pasillo, una o varias lamparitas de noche encendidas en mitad del mismo brindarán al espacio una atmósfera mucho más acogedora cuando caiga el sol.
Alfombras: calidez y personalidad
Las alfombras son perfectas para brindar al pasillo calidez (en todos los sentidos) y un toque de colorido y personalidad. Puedes optar por una sola alfombra (si es suficientemente larga) o por varias pequeñas, colocando preferiblemente una cerca de la otra para conseguir un atractivo resultado.
Armarios empotrados para ganar espacio de almacenaje
Un armario empotrado en el pasillo es una excelente idea para ganar espacio de almacenaje, algo que siempre viene bien. Si el diseño de la casa te lo permite, no dudes en integrarlo. Se trata de una buena solución para guardar, por ejemplo, ropa o enseres de fuera de temporada, utensilios de limpieza u objetos relativamente voluminosos que no quieras que tener por el medio en otros armarios de uso más cotidiano.
Cuadros: un clásico que nunca falla
Son un clásico y no precisamente por casualidad. Los cuadros decorativos son unos de los mejores recursos, sino el mejor, para dar personalidad al pasillo y romper la continuidad del espacio, haciendo el recorrido hasta la estancia deseada mucho más ameno y llevadero tanto para ti como para tus invitados.
Una librería, porque el saber no ocupa lugar
Reza el dicho que el "saber no ocupa lugar". Lo cierto es que siempre ocupa algo, pero una estantería estrecha no dificultará el paso y, a cambio, te permitirá dar cabida a tu colección de libros y publicaciones favoritas, ahorrándote en el salón el espacio que esta utilice en el pasillo.