Los baúles son uno de los muebles y complementos decorativos más versátiles del hogar. Las camaleónicas propiedades que les confieren sus materiales (generalmente están fabricados en todo tipo de maderas o en polipiel) y, sobre todo, su peculiar y estético diseño, en la mayoría de los casos rectangular, incrementa exponencialmente su capacidad para decorar la casa con estilo en prácticamente todas las estancias.
Tu imaginación y creatividad son tus mejores aliadas para darle a los baúles y arcones un sinfín de usos dentro de la casa. Y es que, además de ofrecerte un amplio espacio de almacenaje para guardar ropa, revistas, álbumes de fotografías o incluso juguetes (un recurso cada vez más usado en la habitación de juegos o en el dormitorio de los niños), un baúl puede actuar también, por ejemplo, como una preciosa mesa de centro, aportando un toque rústico y a la vez vintage a tu salón.
Otra opción es emplearlo como una práctica mesita auxiliar en la que apoyar una lámpara de mesa, figuras de decoración, jarrones, portafotos, plantas, etc. En ambos casos siempre tienes la posibilidad de añadirle un cristal a medida que otorgue a su soporte un aspecto más liso, bello y agradable. Además, puedes optar por una sola pieza o bien por un bonito juego de baúles, colocándolos uno al lado del otro o incluso apilándolos para crear un mueble de mayor altura que resalte su presencia.
Por otra parte, los baúles son empleados cada vez con más frecuencia como estéticas banquetas, situadas normalmente junto a una pared, pudiendo a su vez complementarlas con uno o varios cojines a juego que incrementen su comodidad y atractivo visual.
Estos juegos de baúles son igualmente un excelente recurso para decorar el recibidor de la casa o cualquier otra estancia del hogar, incluyendo por supuesto el dormitorio. Precisamente en dicha estancia los arcones también ofrecen una interesante variedad de posibilidades tanto a nivel funcional como decorativo. Una de ellas es conformar un fantástico pie de cama que ponga la rúbrica perfecta a la habitación. De hecho, uno o varios baúles colocados en los pies de tu mueble de descanso por excelencia puede ser una gran solución para guardar la ropa de cama de repuesto y, al mismo tiempo, disponer de un práctico calzador en el que sentarte cómodamente para ponerte y quitarte tus prendas de calzado.
Por último, puedes convertir un baúl alto o varios arcones apilados en una original mesilla de noche, logrando de este modo un genial resultado decorativo de estilo retro o grounge.
Espacios de almacenaje, mesas de centro, mesitas auxiliares, banquetas, pies de cama, mesillas de noche... Los baúles te brindan mil y una posibilidades para decorar tu casa.