El estilo de decoración bohemio se inspira en culturas tan diversas como la árabe, la africana, la asiática o la sudamericana, entre muchas otras. A menudo se confunde con el estilo boho chic, que si bien es muy parecido, no es exactamente lo mismo, ya que este último suele incluir detalles más lujosos. El estilo bohemio busca transmitir libertad, pasión por los viajes y los recuerdos general. Por ello las decoraciones bohemias no siguen normas estrictas y apuestan, una vez más, por el electicismo, por la combinación de colores, materiales y estilos desde el mismo hall recibidor.
El estilo bohemio se presta a la utilización de un gran abanico de colores (azules, naranjas, rojos, marrones, blancos, grises, etc.), así como a diferentes estampados que ayudan a crear ambientes repletos de personalidad. Los textiles juegan un papel muy importante. Están presentes en cojines (utilizados a veces para sentarse en suelo, emulando a la cultura árabe), alfombras, tapizados de muebles, mantas para los sofás o, por supuesto, cortinas, que en muchas ocasiones actúan incluso como puertas de interior. No en vano, el estilo bohemio apuesta por soluciones improvisadas, como un montón de maletas apiladas a modo de mesita de noche, palets habilitados como mesas de centro y, en definitiva, toda clase de recursos DIY. Todo ello convierte las decoraciones bohemias en espacios cálidos y acogedores.
En cuanto al mobiliario, se usan piezas vintage que posean, a ser posible, sinuosos diseños y muestren en su superficie el desgaste propio del paso del tiempo. Si lo prefieres, también puedes decapar tú mismo/a uno o varios muebles que tengas desaprovechados. Por su parte, los artículos de decoración están protagonizados principalmente por recuerdos de viajes, como platos decorativos, esculturas, fotos, postales o incluso ropa y complementos típicos del lugar visitado (bolsos, sombreros, etc.).
Las paredes, al igual que los muebles, con frecuencia son tapizadas con tela, lo que contribuye a agregar más textura y confort al ambiente. A su vez esta tela suele estar decorada con llamativos patrones de estilo africano o indio que dan a la casa un aire sugestivo y muy evocador.
Las plantas ponen la guinda de oro a las decoraciones bohemias, añadiendo a estas un siempre necesario toque natural. Una o varias plantas colgadas del techo combinadas con otras de cierta altura en el suelo o bien otras más bajitas apoyadas sobre una repisa o mueble auxiliar darán más colorido y frescura a las estancias.