El mix de estilos no es nada nuevo en la decoración, si hacemos memoria recordaremos el estilo wabi sabi que fusiona la naturaleza japonesa con el estilo escandinavo. En este caso, el estilo scandifornian es una combinación entre el minimalismo escandinavo con el estilo vintage propio de la decoración californiana.
Si hay algo que nos gusta en ohcielos.com es la mezcla de tendencias, y en esta ocasión la combinación no puede ser más acogedora. La decoración nórdica sigue estando presente y se suma a ella la tendencia bohemio minimalista que aporta calidez al estilo nórdico. Ambientes modernos, elegantes y luminosos con toques cálidos inspirado en los años 70, en definitiva, un estilo que ha llegado para quedarse.
Toma nota porque te vamos a detallar las principales líneas decorativas de este estilo scandifornian tan particular.
El blanco por sobre todas las cosas
Ya sabemos que el blanco es el color por excelencia en la decoración escandinava por su capacidad de atrapar la luz y aportar luminosidad y unido con los días llenos de sol de Los Ángeles, hacen al color blanco el punto de unión entre estos estilos. El blanco impoluto está lleno de posibilidades, y es el lienzo perfecto para comenzar a introducir elementos naturales. Aunque no es el único color que emplea este estilo, en California se apuesta por una paleta cromática cálida que suaviza la frialdad nórdica y está apegada a los colores tierra: teja, mostaza y arena.
Madera natural, elemento básico
La naturalidad es un aspecto fundamental en este estilo, por ello la madera es un material indispensable que permite su aplicación tanto en suelo, mueble y techo. La tonalidad de la madera que predomina es el blonde wood, muy parecido al color de la miel que da sensación de suavidad y aporta naturalidad. La madera es el material idóneo para combinar amablemente con otros materiales y elementos decorativos y se adapta a cualquier ambiente.
Líneas sencillas
Si el estilo bohemio californiano en sí nos puede llevar a pensar en ambientes recargados, en la estética scandifornian destaca por ser un estilo deco de lo más minimalista y permite mezclar texturas. Para extremar el efecto de calidez, en California se incluyen materiales luminosos y terrosos como la piedra, la cerámica, el mimbre, el bambú, el algodón y lino en los textiles, o el corcho (uno de los materiales que está revolucionando el interiorismo).
Inspirado en lo Mid Century
Este nuevo estilo está inspirado en lo vintage del Mid Century. En el artículo que te dejamos hablamos en profundidad del estilo que ha sido inspirador del estilo deco scandifornian. Ambos huyen de ornamentos innecesarios, aunque aplicando motivos geométricos en suelo, paredes y textiles en búsqueda de una ligereza visual. En el estilo Mid Century, los tonos predominantes son mayoritariamente claros en paredes, se utilizan tonos celestes, amarillos y naranjas para acentuar un contraste con muebles emblemáticos y una decoración más vintage.
Esta combinación de estilos logra el equilibrio perfecto entre la sencillez y la simplicidad que transmite el estilo nórdico y el espíritu atrevido y enérgico de un estado como California.
El estilo scandifornian es, por su simplicidad y atrevimiento, uno de lo más indicados para la decoración del hogar. Por eso, podrás encontrar en nuestra web una gran variedad de muebles de madera, material fundamental en el que se basan nuestros diseños, con diferentes acabados y texturas con los que decorar tu hogar.