Antes de continuar conociendo más sobre esta tendencia decorativa que se encuentra al alza, es importante conocer qué son las fibras naturales.
Las fibras naturales son hilos, hebras o fragmentos que provienen de la naturaleza y pueden ser de origen animal (como la lana) o de origen vegetal (como el algodón). Gracias a ellas podemos obtener tejidos y composiciones que nos serán útiles en diversos aspectos del día a día (textil, decoración, industrias…).
En las siguientes líneas vamos a tratar las fibras naturales de origen vegetal, ya que son estas las que se utilizan principalmente para la fabricación de muebles y otros objetos de decoración.
Existen diferentes tipos de fibras naturales que podremos encontrar presentes en el mobiliario y la decoración, entre las que destacaremos el mimbre, el ratán, el bambú o el yute, pero lo cierto es que las posibilidades son muy amplias.
También son diversos los muebles y elementos decorativos donde podremos encontrarlos. Desde aparadores, consolas, mesitas de noche, mesas de todo tipo, armarios… hasta lámparas, cestos, canastos, espejos, alfombras, ¡y mucho más!
Al principio, los muebles fabricados con fibras naturales solo los encontrábamos en el exterior, en terrazas, jardines, balcones y patios, pero cada vez más, este material ha ido haciéndose su propio hueco en la decoración de interiores, y por ello ahora se trata de una tendencia tener este estilo en diferentes estancias de nuestros hogares.
Si somos amantes de la naturaleza y queremos conectarla y transmitirla en nuestro hogar, nos encanta la vida natural y nos preocupamos por cuidar y respetar el medio ambiente, elegir muebles elaborados con estas fibras es un acierto seguro. Además, elegir muebles de fibras nos ayudarán a crear ambientes más relajados, tranquilos y frescos.
Aunque se utilizan durante todo el año, durante la primavera y el verano adquieren gran peso e importancia debido a que son un material considerado fresco, por su composición y colores. También podemos decir de ellas que consiguen crear espacios acogedores, gracias a la calidez que transmiten; que son resistentes, cosa que hemos podido comprobar con los muebles de exterior fabricados con fibras naturales y que hemos podido aprovechar durante varias temporadas seguidas; y, además, se adaptan a los espacios a la perfección, consiguiendo tener ellas mismas todo el peso de la decoración, o transmitiéndoselo a otros muebles o elementos.
Gracias a sus características particulares y su diseño sencillo, podemos combinar las fibras naturales en diferentes estilos decorativos. No es obligado centrar toda la decoración de un espacio en lo natural, sino que podemos combinar piezas vintage, étnicas, minimalistas, art deco, nórdicas, rústicas… Todo dependerá del estilo final que queramos conseguir y lo que queramos transmitir. Además, estas piezas también podemos combinarlas con diferentes textiles y elementos decorativos para darles un toque de personalidad propios. También es posible combinarlas con diferentes colores y tonos, aunque lo cierto es que, si queremos darle ese toque veraniego y cálido, los colores blancos y terrosos, en definitiva colores neutros, son los que más nos conviene elegir. Todo el conjunto creará una atmósfera y diseño que harán de la estancia un rincón especial.
Otra ventaja de los muebles y la decoración fabricados en fibras naturales es que podemos colocarlos en diferentes estancias de la casa: quedarán a la perfección en dormitorios, salones, comedores, baños o aseos, entradas o recibidores e incluso en la cocina. Pero si tenemos que considerar una estancia en la que cada vez más la gente opta por este estilo, es en los dormitorios infantiles, sobre todo cuando son para bebés.
Y ¿quieres saber más? Apostar por muebles y decoración de fibras naturales es apostar por la artesanía y el trabajo hecho a mano, ya que muchas de las piezas que puedes comprar están fabricadas y elaboradas de esta manera.
En el catálogo de Ohcielos.com podrás encontrar una amplia gama de muebles y decoración de este tipo, muchos de ellos combinados con otros materiales, como madera o metal.
Algunas de nuestras categorías donde podrás encontrar estos productos son:
- Aparadores
- Mesas auxiliares
- Decoración de interiores
- Almacenaje
Pero no hay nada mejor que navegar por todo el catálogo para descubrir todo lo que esconde, ya que encontrarás mucho más de lo que en estas líneas a forma de resumen te hemos ido contando.
¿Te atreves a crear tu espacio de fibras naturales perfecto para este verano?