Mejorar la estética de una estancia no siempre resulta todo lo barato que desearíamos. No obstante, hay algunas formas de hacer un lavado de cara a una determinada habitación o zona de la casa que se pueden acometer sin necesidad de gastarse una fortuna. Aquí van algunas ideas:
Exhibir algún artículo vintage
Si quieres darle a una zona un toque de historia y romanticismo, hay pocas opciones mejores que lucir una pieza vintage. Un artículo decapado, patinado o avejentado en general aporta generalmente un toque de personalidad al espacio en el que lo ubiques, y no tiene por qué resultar caro, ni mucho menos.
En nuestra tienda online contamos con una amplia variedad de productos totalmente nuevos, pero que parecen haber sido obtenidos de un mercadillo artesanal de París. Hablamos de aparadores, mesas de centro, cómodas, mesitas de noche, espejos, cajas decorativas...
Incorporar formas curvas
Un espacio compuesto únicamente por líneas rectas y sencillas puede llegar a resultar un poco aburrido o monótono. Para agregar densidad e interés a cualquier habitación, es conveniente mezclar con estilo piezas de diferentes tipos de formas. Esto se puede lograr mediante la adición de algunos elementos con curvas, como accesorios, espejos, lámparas o patas de muebles, entre otros.
Iluminación indirecta
Durante la mayor parte de nuestras vidas, hemos estado acostumbrados a la clásica luz vertical, ya sea la cocina, la sala de estar o incluso el espacio de estudio. Sin embargo, hoy en día es posible mejorar la estética de su habitación con una iluminación indirecta. Esta técnica implica la ocultación de la fuente de luz con el fin de iluminar toda la habitación a través de su reflejo en el techo, la pared o el suelo. De esta forma también conseguimos eliminar sombras y enmarcar el espacio. No se trata, ni mucho menos, de algo que resulte especialmente caro, y puede ofrecer a cambio una ostensible mejora.
Moldura decorativa
Esta idea es una de las menos costosas. De hecho, si tienes algo de tiempo libre y cierta habilidad para el bricolaje, puedes llevarla a cabo en un fin de semana. En el caso de que no dispongas de tiempo o directamente prefieras delegarla en otra persona, puedes contratar a un profesional en la materia. En cualquier caso, para lograr un aspecto elegante, te recomendamos pintar la moldura en un tono similar al de las paredes.
Flores frescas
Las flores tienen la capacidad de mejorar el 'estado de ánimo' de una habitación casi al instante. Cuanto más grande sea el ramo o el arreglo floral, más lujosa resultará la apariencia del espacio en cuestión. Esto no quiere decir que debas poner flores en todas y cada una de las estancias de la casa, ya que perdería la gracia y resultaría un poco extraño, pero sí es conveniente asegurarte de que las flores que coloques en sitios estratégicos del hogar luzcan bonitas y exuberantes.
Pruebe alguna (o todas) de estas ideas y dale un nuevo aire a la decoración de tu casa.