Si no tienes una segunda vivienda, no te preocupes, porque todas estas ideas que te contamos a continuación puedes aplicarlas en tu hogar sin ningún problema, y quedarán igual de bien.
Presta atención a los siguientes 8 consejos e ideas que puedes seguir para conseguir renovar tu hogar este verano.
Haz un cambio en los textiles
Cojines, cortinas, fundas de sofás, sábanas, colchas… todo el textil que se te ocurra que hay en tu casa, es un candidato perfecto para sufrir cambios. Y es que, con la llegada del calor, apetece más tener textiles y materiales que sean frescos y ligeros, como el lino. Además, a la hora de hacer la nueva elección, es importante tener en cuenta los colores por los que optamos, ya que habrá algunos que nos ayudarán a conseguir esa sensación de frescura y ligereza que buscamos. Los colores que nos ayudarán a aportar todas estas caracterÃsticas son los claros, como el blanco, el blanco roto o el beig, y diferentes tonalidades de azules y verdes.
Apuesta por las fibras naturales
Como ya te hemos comentado en otros artÃculos, las fibras naturales, aunque son perfectas durante todo el año, durante el verano se convierten en las grandes aliadas de la decoración. Ya sea en piezas decorativas o muebles, las fibras nos ayudan a crear espacios que aportan frescura y naturalidad, y el material en sà otorga a la estancia un toque distintivo único.
Naturaleza en cada estancia
Si queremos que esta naturalidad y frescura de las que venimos hablando se transmitan a las diferentes estancias de la casa, no hay nada más sencillo que llenar nuestra casa de plantas y flores naturales. Además de conseguir lo que estamos buscando, sin duda le daremos al hogar un toque alegre y primaveral. Y, por si con todo esto no fuera poco, las plantas ofrecen un beneficio extra, y es que nos ayudarán a purificar el aire de la estancia.
Elige las plantas y flores que más te gustan y crea tus espacios naturales desde 0. Pero ten en cuenta el tipo de planta que escoges para saber qué cuidados necesita.
La luz natural, tu gran aliada
Saber aprovechar la luz natural nos ayudará a crear espacios que parezcan más amplios de lo que en realidad son. La ventaja de esta época del año es que contamos con una gran cantidad de horas de sol al dÃa, por lo que los cambios que realicemos estarán bien aprovechados.
En primer lugar, te recomendamos que muevas los muebles que impiden el paso de la luz. Deja que entre bien y se expanda por toda la estancia, sin obstáculos. Además, utiliza espejos en los que la luz pueda rebotar, de esta manera también conseguiremos que la luz se expanda y cree esa sensación de amplitud.
Y un último consejo para jugar con la luz y conseguir lo que nos proponemos, es utilizar el color blanco en diferentes rincones (paredes, puertas, muebles, techo, decoración…). Este color será uno de nuestros grandes aliados.
Da un aire mediterráneo
Si queremos transmitir al hogar el aire mediterráneo que es tan caracterÃstico del verano, no hay nada mejor que combinar las fibras naturales y el color blanco con toques de color azul. Combina algún textil, elemento decorativo o dale color a paredes y muebles y consigue trasladarte al mar y zonas costeras sin salir de casa.
Crea espacios con papel pintado
Una forma fácil y económica de darle un nuevo aire a tu hogar es dando un cambio a las paredes. Aunque la forma tradicional de hacer es pintándolas de un nuevo color, nosotros hoy apostamos por el papel pintado y las grandes posibilidades de ofrece, como el poder optar por fondos con dibujos o cenefas y no tener por qué ser algo liso.
A la hora de elegir el papel que más te gusta, ten en cuenta que los colores que elijas deberÃan ser en función de la estancia en la que vas a colocarlo. Por ejemplo: para dormitorios puedes decantarte por colores más frÃos, como el azul, ya que tienden a ser mejores a la hora de relajarnos y descansar, mientras que para el salón o el comedor puedes optar por colores más cálidos que convertirán la estancia en un lugar más acogedor.
Si quieres aprender a colocar el papel pintado, no puedes perderte este artÃculo.
Lo antiguo se convierte en tendencia
No hay nada que nos recuerde y evoque más a una casa de pueblo o de verano que las baldosas o azulejos hidráulicos. Esos llenos de formas geométricas, patrones y mucho color.
Aunque durante un tiempo cayeron en el olvido y era casi imposible encontrarlos en las casas de nueva construcción, lo cierto es que cada vez más encontramos hogares que han conseguido traerlos de vuelta y hacerles un hueco. Y no solo han vuelto a modo de baldosas o azulejos para suelos y paredes, sino que los diseños se han reinventado y adaptado a los nuevos tiempos y ahora podemos encontrarlos en otros formatos, como posavasos, estampados en alfombras, como bandejas… De esta forma cualquier hogar puede contar con estos elementos decorativos tan singulares sin tener que realizar grandes obras o cambios en el hogar.
Reutiliza para dar una nueva vida
Si quieres darles un cambio a los muebles que tienes, pero sin hacer un gran desembolso de dinero, la opción más fácil es darles un nuevo aspecto a los que ya tienes. LÃjalos, pÃntalos y dale un nuevo estilo y consigue que no parezcan los mismos que tenÃas.
Además, también puedes aprovechar este reacondicionamiento para cambiarlos de sitio, incluso convertir viejos muebles en otros diferentes. Por ejemplo, ¿qué te parece utilizar una vieja puerta como cabecero? Es una alternativa por la que cada vez se decanta más gente.
Ahora que ya conoces algunas ideas para darle ese nuevo aire a tu hogar de verano, ¿a qué esperas para ponerte a crear?