A continuación, te damos algunos tips e ideas que pueden servirte de ayuda o inspiración:
- Escoge el color
- Elige entre los diferentes estilos
- Decora
Empecemos por el color de la estancia.
Cuando queremos pintar un dormitorio, lo más común y aconsejable es utilizar gamas de colores frías. ¿Por qué? La respuesta es sencilla: son estos colores los que ofrecen una mayor sensación de relajación en el ambiente, y al fin y al cabo esto es lo que queremos conseguir cuando vamos a descansar. Pero, a pesar de ello, también puedes utilizar algún color cálido que tú consideres que te transmite tranquilidad.
Algunas ideas de colores que puedes utilizar son:
- Blanco: se trata de uno de los colores más limpios y luminosos. Una de sus principales ventajas es que combina con todo, lo que te permitirá jugar al máximo con la decoración que decidas utilizar.
- Azules: seguramente será el color más relajante con el que puedas pintar las paredes. Dentro de este color, como en los siguientes, podrás encontrar una gama amplia con la que empezar a crear tu espacio perfecto.
- Verdes: ayudarán a crear un espacio más conectado con la naturaleza, sobre todo si lo acompañamos de elementos decorativos fabricados con fibras naturales o en materiales que semejen estos colores.
- Grises: dan un toque de color a las paredes. Si utilizas un tono claro conseguirás que no se vean demasiado cargadas de color, pero sí con un toque diferente y único.
Tanto a los azules como a los verdes puedes añadirle una pizca de gris y al hacer la mezcla conseguirás tonos diferentes de un mismo color.
Una vez hemos tomado la decisión sobre qué color vamos a utilizar, el siguiente paso es decidir que estilo queremos que tengan nuestros muebles.
Existen diferentes opciones entre las que elegir y en las siguientes líneas te explicaremos en qué se caracterizan algunas de ellas:
- Estilo nórdico. Se trata de un estilo, como su nombre indica, que proviene de los países nórdicos y escandinavos, y que por lo tanto utiliza al máximo la luz natural para sacarle el máximo partido a nuestro hogar. Principalmente se utilizan elementos fabricados en madera, y el color blanco siempre está muy presente.
- Estilo industrial. Cuando hablamos de estilo industrial pasan por nuestra mente imágenes de decoración y mobiliario en el que no faltan la combinación en ningún momento de madera y hierro. En muchas ocasiones el mobiliario presenta un toque desgastado u oxidado, dos características que otorgan encanto a este tipo de muebles. Además, es importante tener en cuenta que los colores predominantes serán los oscuros, como el negro o el gris.
- Estilo colonial. Cuando hablamos de colonial hablamos de calidez y naturalidad, a la vez que elegancia. Si decides escoger este estilo para tu mobiliario, debes saber que el elemento principal y que tendrá el protagonismo de la decoración será la madera.
- Estilo vintage. Este estilo tiene un gran número de seguidores. Con él se pretende dar vida al hogar mediante elementos decorativos que parecen pertenecer a otra época. Parte de la belleza de este estilo reside en sus imperfecciones causadas por el paso del tiempo o, en caso de elementos decorativos y muebles nuevos, en imitación a él.
Estos son solo algunos ejemplos de estilos decorativos que puedes elegir para tu hogar, pero existen muchos más, como el minimalista, el clásico o el art deco, entre otros.
Los diferentes estilos puedes aplicarlos a una sola estancia, como es en este caso el dormitorio, o utilizarlos para la decoración de todo el hogar. Dentro de cada estilo, además, encontraremos una amplia gama de mobiliario de dormitorio entre el que elegir el que más nos gusta.
Llegados a este punto solo te quedará elegir qué decoración quieres que acompañe a tus muebles y de vida a tu dormitorio.
La infinidad de productos que puedes utilizar para decorar la estancia son infinitas. Puedes elegir decoración para las paredes, como espejos, colgantes de pared, cuadros o láminas. Decoración textil, colocando en la cama mantas y cojines de diferentes estilos y estampados. O utilizar otros elementos que den un toque único y personal a tu estancia, como portafotos, cestas o baúles de almacenaje o alguna figura.
Recuerda que esto solo son algunas ideas que te nosotros te damos para ayudarte en tu proceso de decoración, pero que no hay nada como dejar volar la imaginación y darle tu toque personal a cada estancia. El resultado final únicamente dependerá de los gustos que tengas y las decisiones que tomes, tanto en el proceso de elección, como cuando compres los productos que te hacen falta y te pongas manos a la obra.
Y no olvides visitar nuestra tienda online donde encontrarás productos de diferentes estilos que encajarán con lo que más te gusta.
¡Seguro que el resultado final es perfecto!