¿Quieres conocer algunas ideas que podrás poner en práctica? Sigue leyendo.
1. ¿Tienes una terraza grande? Disfruta del espacio
Contar con muchos metros y espacio para disfrutar del exterior, pero sin salir del todo de casa es un lujo, pero hay que saber cómo aprovecharlo y no desperdiciar metros. Te contamos algunas ideas:
Si vas a aprovechar el espacio para diferentes finalidades, como crear una zona de relax y otra para comer, utiliza diferentes elementos decorativos para separar cada zona. Algunos de estos elementos pueden ser alfombras o césped artificial. Escoge una opción y colócala en la zona destinada al relax, y ¡a disfrutar!
Aunque queramos crear ambientes separados, utiliza el mobiliario, los colores y los diferentes elementos textiles para crear armonía y sintonía en todo el espacio. Que cada zona tenga su personalidad, pero siendo un todo.
Otra idea es aprovechar que tienes espacio para colocar un cómodo sofá en el que pasar grandes veladas, y acompañarlo con taburetes, sillones, pufs… para eso momentos en los que tienes visitas en casa. Además, acompáñalo todo con varias mesas de centro que puedas mover y distribuir a tu gusto según las necesidades de cada ocasión.
Si parte del espacio lo dedicas a colocar una mesa para disfrutar de las comidas y cenas en el exterior durante los meses de buen tiempo, no olvides colocarla bajo un techo o montar algún tipo de toldo o pérgola para poder hacer uso de ella sin preocuparte de nada más.
Crear espacios de sombra nos servirá para las terrazas de todo tipo, sin importar el tamaño o la forma.
2. ¿Terraza pequeña? Aprovecha al máximo cada rincón
Cuando contamos con poco espacio, cada metro cuenta. Lo ideal en estos casos es dedicar el espacio a una única finalidad y no saturar y cargar el ambiente en exceso. Generalmente, solemos optar por dedicar el espacio a un sofá o banco cómodo y disfrutar del espacio en los momentos en que queremos relajarnos y desconectar.
Los muebles pegados a la pared son una opción ideal para aprovechar cada rincón al máximo y no desperdiciar nada. Si lo pones a prueba comprobarás que la sensación de amplitud es mayor que si los colocas en el medio del espacio.
Una gran idea para estos tipos de espacios y que cada vez es más tendencia, son los muebles de obra, ya que al ser fijos ayudan a mantener el orden y evitar tenerlo todo por medio. El mobiliario plegable también es una gran opción para conseguirlo.
3. Ideas para cualquier espacio
Sea como sea el espacio que tienes disponible te damos algunas ideas más que podrás elegir para tu terraza (siempre y cuando te quede espacio disponible).
Coloca un jardín vertical. Cada vez están más de moda, y es que no solo se trata de dedicar una pared a las plantas, sino que al crearlo conseguimos grandes beneficios, como refrescar el ambiente, purificar el aire, decorar la terraza y actuar como aislante térmico.
Si quieres otra zona más “verde” también puedes crear tu propio huerto urbano. Cada vez es más común verlo en hogares de todas las ciudades, y es que tener tu propio huerto son todo ventajas.
Para ganar en privacidad, las plantas también son nuestro gran aliado. Coloca diferentes especies, como arbolitos, que taparán el espacio visible y conseguirán esa sensación de resguardo que buscamos.
Opta por muebles que cuenten con espacio de almacenaje, así podrás guardar todas las cosas y textiles de la terraza que no necesites durante el invierno para que se conserven mejor.
En cuanto al mobiliario y la decoración, las fibras naturales siempre son una gran opción y apuesta. Se trata de un material fresco que nos ayudará a crear espacios naturales y agradables para esta época del año.
Si queremos conseguir la sensación de un espacio más amplio, una de las cosas que se puede hacer es cambiar las barandillas tradicionales por unas de cristal. Al dejar pasar más la luz estaremos consiguiendo lo que nos proponemos.
Al igual que ocurre en el interior del hogar, opta por colores neutros, ya que son los que iluminan, hacen los espacios más grandes visualmente y combinan a la perfección con diferentes elementos.
En los textiles, como los cojines, opta por materiales resistentes (al sol, la lluvia…). Pero que esto no te impida crear espacios únicos y con personalidad, ya que son el elemento perfecto para darle el toque de color al espacio. Elige colores vivos y vistosos, ¡estamos en verano!
Por último, no te olvides de la iluminación exterior. Si quieres disfrutar de grandes veladas este verano, opta por lámparas de luz cálida. Existen diferentes opciones entre las que elegir, ¡seguro que encuentras la que más te gusta!
¿Qué te han parecido estas ideas? Aplícalas en tu espacio y disfruta al máximo de tu terraza o balcón este verano.