La entrada de casa se presta cada vez más a decoraciones originales y personalizadas, lo que te brinda la posibilidad de sacar a relucir tu faceta más creativa para lograr espacios únicos, auténticos y, en definitiva, con alma propia. No en vano, gracias al emergente estilo ecléctico, las tendencias de decoración actuales invitan a la mezcla de piezas de diferentes texturas, materiales y formas para conseguir resultados realmente sorprendentes.
El propio mueble de entrada ofrece en sí mismo muchas más posibilidades de lo que podría parecer en un principio. Con él puedes, por ejemplo, conferirle un atractivo toque vintage al hall recibidor, utilizando para ello una pieza con un evocador efecto decapado o un sinuoso diseño propio de épocas pasadas. Lo mismo puede aplicarse al espejo, donde los marcos decapados y las formas señoriales han vuelto para quedarse, convirtiendo los recibidores en espacios donde elementos modernos y antiguos se unen para lograr ambientes tan atractivos como acogedores.
Pero aparte de combinar elementos actuales y envejecidos, también existen muchos otros recursos decorativos para conferir un toque especial a la entrada de casa. Los muebles con forma de escalera son un buen ejemplo de ello. Además de ofrecerte un práctico espacio de almacenaje (la mayoría cuenta con cajones y/o puertas de armario), disponen de varios estantes para colocar plantas, jarrones o figuras decorativas.
Otras piezas muy de moda son las escaleras portátiles realizadas en bambú. Además del encanto que les otorga su diseño artesanal y su material natural y ecológico, este tipo de escaleras tienen múltiples usos a nivel decorativo. En el recibidor, sin ir más lejos, pueden actuar como un rústico perchero, utilizando cada uno de sus peldaños como una percha donde colgar las prendas de ropa, o como un revistero junto a una cómoda butaca para formar un pequeño rincón de lectura.
Un mueble para guardar zapatos en la entrada es otra apuesta segura. Esto te permitirá calzarte y descalzarte al entrar y salir de casa, moverte descalzo por el interior de la vivienda y mantener así el suelo limpio durante mucho más tiempo.
Los baúles y arcones decorativos son otro excelente recurso creativo para decorar el hall recibidor, tanto en piezas sueltas como en conjuntos de dos y tres piezas. Con ellos conferirás a la estancia un aire cálido y hogareño, además de conseguir un espacio extra para almacenar trastos, ropa, zapatos, etc.
En el recibidor tampoco puede faltar un paragüero, otra buena excusa para otorgar a la estancia tu toque más personal. En la actualidad los hay para todos los gustos: en madera, metal, polipiel, de estilo moderno, retro, popero, etc. Elige el material y diseño que mejor se adapte a lo que buscas y haz de él otra pieza única para vestir la entrada de acuerdo a tu gusto y personalidad.
Por último, existe un sinfín de detalles y elementos sencillos para poner la guinda perfecta a la decoración del recibidor: un ramo de flores, un cuadro, un candelabro o una original caja para guardar las llaves.