A continuación, te ayudamos a resolver una de las tantas preguntas que te irán surgiendo en el proceso: ¿qué mesa elijo para mi comedor y cuál es la que mejor se adapta al espacio?
La mesa será el mueble central y estrella de la decoración de nuestro comedor. Ese que acaparará todas las miradas, el que reunirá a amigos y familiares a su alrededor en las veladas y el que jugará un papel muy importante en el resto de la decoración de la estancia.
Una de las primeras cosas que debemos tener en cuenta al ponernos a realizar nuestra elección es tener presente qué forma y qué medidas serán las que mejor se adapten a nuestro ambiente y a lo que queremos conseguir.
Pero lo primero de todo que debemos plantearnos es el uso que vamos a darle a la mesa. ¿Eres de comer y cenar fuera de casa? ¿Vives solo y cuando comes en casa eres de los que opta por hacerlo delante del sofá y la tele? ¿O quizá eres de los amantes de realizar reuniones de amigos y familia alrededor de un buen festín? Sea cual sea tu respuesta a estas preguntas, todas y cada una de ellas definirán el estilo de mesa que necesitas.
Por ejemplo: si eres de usar poco la mesa del comedor, ya sea por vivir solo o por pasar mucho tiempo fuera de casa, una mesa cuadrada o redonda de dimensiones reducidas será más que suficiente en tu caso. Al fin y al cabo, será más un elemento decorativo y estará ahí por si un día te hace falta, que siempre ocurre.
Si en cambio, eres de los de organizar cenas y comidas en tu casa, una mesa rectangular será la opción ideal para ti. Tienen más espacio disponible para los comensales y podrás aprovecharlo para celebrar tus grandes reuniones. Otra opción es una mesa ovalada.
Además, si optas por mesas extensibles ganarás más espacio en el caso de tener muchos invitados y necesitarlo.
Pero la elección de la mesa depende de mucho más que del estilo de vida que llevamos. Como ya hemos comentado en las primeras líneas el tamaño será un aspecto clave, pero no solo el de la mesa, sino que este estará condicionado por el de la sala donde queremos colocar la mesa.
Si contamos con un espacio amplio no hay ningún problema, ya que cualquier tipo de mesa cabrá, incluso podremos optar por las opciones extensibles de las que hablábamos. Pero si nuestro comedor es más bien pequeño, por mucho que queramos una mesa grande no siempre va a ser una opción viable. En este caso será mejor por apostar por mesas cuadradas, rectangulares, pero sin un tamaño muy grande, o redondas.
Las mesas redondas y ovaladas, aunque habían caído un poco en el olvido están volviendo a cobrar un gran protagonismo en la decoración y cada vez las podemos encontrar en más hogares. Una de las características que las hace tan atractivas es que en la mayoría de los casos cuentan con una única pata central, lo que facilita que la gente se pueda sentar cómoda a su alrededor y sin tener que estar esquivando patas. Además, al poder sentarse más juntos unos con otros, ganamos espacio en el caso de tener a varios invitados.
Estos son algunos de los consejos principales que debes tener en cuenta a la hora de elegir tu mesa, pero ten en cuenta que tus gustos y preferencias serán lo que marque al final el estilo de tu mesa y la decoración en general.
Y ahora, ¿necesitas un poco de inspiración para encontrar la mesa que andas buscando? En nuestra tienda encontrarás una gran selección de productos con diferentes formas, modelos, tamaños, colores y estilos, aunque por aquí te dejamos alguna selección para que te sea más fácil encontrar lo que buscas:
• Mesas redondas
• Mesas industriales
• Mesas vintage
• Mesas pequeñas
• Mesas rústicas