Este tipo de mesas o mesitas se han convertido en un mueble imprescindible en la mayoría de los hogares, gracias a su diseño simple y cómodo y la infinidad de posibilidades que ofrece en cuanto a decoración y organización de espacios.
Además, se trata de un mueble muy práctico y cómodo, ya que, por norma general, su tamaño reducido y su poco peso, la convierten en una pieza fácil de trasportar y mover por la estancia.
Dependiendo del uso o la estancia en la que se coloque, podemos diferenciar las mesas en:
Mesas auxiliares para salón o comedor
La ubicación por excelencia para este tipo de muebles ha sido desde siempre el salón, el comedor o la sala de estar de un hogar (aunque veremos más adelante que su uso ha ido diversificándose).
Se trata de un mueble que hacemos servir de dos maneras distintas: como mesa de apoyo o como mesa de centro.
Si la utilizamos como mesa de apoyo quiere decir que la destinamos principalmente a colocar una lámpara para dar luz y crear ambiente, descansar libros o revistas, o dejar el mando del televisor… Suele colocarse al lado (o los lados, si se colocan varias) del sofá, o en espacios destinados a otros fines, como rincones de lectura.
En cambio, si su uso va destinado a mesa de centro las ubicamos, por norma general, centradas frente al sofá. Su tamaño suele ser mayor y muchos diseños están pensados para que puedan utilizarse en comidas o cenas.
Mesa auxiliar como mesita de noche
Como hemos comentado unas líneas más arriba, el uso de la mesa auxiliar ha ido extendiéndose y abarcando otras estancias del hogar, por lo que cada vez es más común encontrar estas mesas en otros lugares, como en este caso, el dormitorio.
La tendencia que estamos pudiendo observar es que se está utilizando este tipo de mesas como mesitas de noche. Algunas de ellas presentan espacios de almacenaje, pero otras no.
Si eres de los que se decanta por probar esta idea, ten en cuenta la altura de la cama y el colchón a la hora de elegir la tuya para que no quede demasiado baja o demasiado alta.
Mesitas en los cuartos de baño o aseos
Cada vez es más común encontrar estos muebles en aseos y cuartos de baño, sobre todo en los de gran espacio y tamaño. Colocar una mesa auxiliar en esta habitación nos permite tener a mano diferentes elementos, como toallas o jabones, si la colocamos al lado de la ducha o bañera, u otros elementos más decorativos, como velas o flores, si la colocamos en otro rincón de la habitación.
Utilízalas en otros espacios
Lo bueno de estas mesas es que son muebles combinables y que quedan perfectamente bien en espacios fuera del hogar. ¿Tienes un negocio o una oficina? Entonces elige una de estas mesas para colocarlas en salas de espera, de reuniones y en otros espacios y crear ambientes perfectos con decoraciones únicas. Incluso podemos encontrarlas en algunos bares y restaurantes como mesas de café que alrededor tienen sillones para disfrutar cómodos de la consumición.
¿Quieres saber cómo surgieron?
Investigando y navegando un poco por diferentes páginas web, hemos encontrado que el origen de las mesas auxiliares se remonta a más del 3000 a.C., concretamente en el antiguo Egipto. Se dice que estás mesas fueron inventadas de manera similar a como las conocemos hoy en día, y se utilizaban, principalmente, para comer o apoyarse en ellas.
Las mesas auxiliares de ohcielos.com
En el catálogo de mesas auxiliares de ohcielos.com podrás encontrar una gran variedad de opciones entre las que elegir el mueble perfecto para tu espacio.
Encontrarás mesas con diferentes diseños (desde las más clásicas a otras más innovadoras, ya sea en forma, estilo o materiales), fabricadas con distinta materia prima (mesas de cristal, madera, fibras naturales, hierro…), de diferentes estilos (art deco, minimalistas, vintage, industriales…) y una gran variedad de colores…
Recapitulemos…
Las mesas auxiliares tienen innumerables ventajas en tu día a día:
- Existen mesas de diferentes formas, tamaños y características, y en nuestro catálogo podrás encontrar una gran variedad de ellas.
- Son aptas para colocar en cualquier rincón o estancia del hogar (seguro que encuentras alguna que se adapte a lo que necesitas)
- Si cuentan con puertas o cajones ofrecen un espacio extra de almacenaje en el que podrás guardar todas esas cosas que siempre quieres tener a mano.
- Si colocas una, conseguirás más espacio en la estancia para colocar pequeños cuadros, fotografías, plantas, velas, libros, o cualquier cosa que se te ocurra.
Después de conocer todo esto, ¿a qué esperas para hacerte con una y completar la decoración de tu casa?