Repasamos las tendencias deco que nos acompañan esta temporada con gran capacidad y facilidad para adaptarse a diferentes espacios. Una de las tendencias para esta temporada, se basa en la naturalidad de lo sencillo y de los materiales eco y sostenibles, muy del estilo nórdico con diseño minimalista, líneas rectas y aires cálidos retro.
Muebles de rejilla o cannage
El cannage, comúnmente conocido como rejilla, es el conocido trenzado que durante años se ha empleado en el tejido de asientos de sillas y mecedoras realizadas a mano. La rejilla es un material muy ligero, resistente y flexible que aporta a la decoración y al mobiliario frescura, originalidad y un toque natural. De aspecto cálido y liviano, este material se encuentra entra lo clásico y lo moderno. Se trata de piezas fabricadas en gran parte de madera y que incorporan una rejilla realizada con ratán, caña o mimbre de manera trenzada. Este diseño ofrece un look natural y con mucha personalidad a la decoración de nuestras casas.
Y, ¿porqué los mueble con diseño de rejilla? El diseño de rejilla es visualmente ligero, fresco y encantadoramente retro. El ratán con el que se fabrica la rejilla ofrece a los muebles un aspecto natural y cálido que encaja a la perfección en todas las estancias e infinidad de ambientes, sin importar el estilo decorativo. Lo retro está más vivo que nunca, desde muebles vintage a piezas nuevas que recrean el diseño antiguo. No hace falta decir que los muebles de rejilla o cannage son una eterna tendencia en la que merece la pena invertir. Los habrás visto en infinidad de decoraciones, ya en casa de nuestros padres o abuelos había muebles de cannage. Actualmente la rejilla va más allá y también la puedes encontrar en una versión en metal o hierro en nuestro catálogo, especialmente adecuado para espacios de aire industrial o contemporáneo. El resultado son piezas singulares que unen la tradición con la vanguardia.
¿Cómo conseguir una decoración de estilo rústico y aires retro? Combina los muebles de rejilla o cannage de la colección Beirut con frontal decorativo de ratán para lograr un ambiente chic. Aunque estas piezas poseen un aire retro, se adaptan a la perfección al estilo más rústico y al escandinavo, por lo que no tienes escusa para no tener una pieza de ratán en tu casa.
Otras tendencias que siguen en los muebles y el mundo de la decoración con el paso de los años y que, por el momento, no van a abandonar nuestras casas. Se han convertido en must have de estilo atemporal perfecto para ambientes neutros y sin grandes ornamentos. Sigue leyendo para descubrirlas y unirte a la atemporalidad.
Minimalismo
Menos, es más, es el lema por antonomasia del minimalismo y estrechamente ligado a la teoría del orden. Se trata de muebles multifuncionales que destacan por su versatilidad y capacidad de adaptación a los diferentes ambientes y estilos. Las cualidades principales de los muebles minimalistas son, líneas sencillas y rectas, con colores neutros y básicos y un diseño influenciado por el estilo escandinavo. El material que predomina en la fabricación es la madera y la melanina, con diferentes acabados en blanco lacado o bien al natural con sus propias vetas. En los últimos meses, se han unido a esta tendencia los muebles de cristal transparentes, perfectos para espacio pequeños que añaden un toque futurista y discreto. Para conseguir el estilo más minimal, los muebles se acompañan en la decoración sin grandes ornamentos, con tejidos naturales y luz natural a la par que cálida. Apostar por la sencillez y la pureza de los muebles minimalistas es sinónimo de éxito asegurado.
El mármol
Los muebles de mármol o con alguna superficie de este material no pueden faltar en los hogares más glam. El mármol en los muebles es un material elegante que no resulta nada abrumador. Tiene un aspecto lujoso, con aires sofisticados y un toque moderno y atemporal. Si estás pensando en cambiar tu mesa de comedor o centro optar por una mesa de mármol es la mejor opción por su durabilidad y atractivo diseño atemporal. Si lo prefieres, puedes incluir este material tan preciado en tu decoración con pequeñas bandejas u optar por jarrones decorativos.
Mueble eco y sostenible
Ha tiempo que lo ecológico y sostenible ha dejado de ser una tendencia para convertirse en un estilo de vida. El mobiliario y la decoración no es una excepción, ya que podemos encontrar muebles reciclados como la colección Ambient, textiles 100% orgánicos y la presencia de materiales naturales y fibras vegetales. El plastic-free y el zero waste también se imponen con fuerza en el mundo de la decoración. No solo se trata de reducir y eliminar el plástico y los residuos de nuestra casa, sino de recuperar muebles en desuso y en la cocina emplear recipientes de cristal y utensilios de bambú.
En resumen, lo natural y los materiales con tonalidades suaves y neutras no pasa de moda ya que no nos cansaremos de ellos. Decorar con estos elementos atemporales y materiales naturales es hacer de tu hogar un lugar más acogedor y sostenible. Te invitamos a descubrir los muebles minimalistas, las colecciones Beirut y Ambient y, por supuesto, los muebles de rejilla o cannage fabricados en ratán. Da rienda suelta a tu imaginación y disfruta de un hogar acogedor y siempre en tendencia. ¡Hazles un hueco en tu casa!