En ocasiones disponemos de un espacio algo justo para distribuir los distintos elementos que van a conformar una estancia o toda la vivienda en general. De ahí que cada vez sean más demandados los muebles que, por su diseño y polivalencia, nos permitan ganar unos valiosos centímetros en cada habitación.
Existen muchos ejemplos de este tipo de piezas de mobiliario. Uno de ellos es la clásica mesa revolving para guardar libros, que puede actuar como una pequeña y práctica biblioteca, ahorrándonos la necesidad de instalar una gran estantería en el salón o en el dormitorio para tal fin.
Otra opción muy interesante son los juegos de mesas y taburetes apilables. Estos conjuntos, muy prácticos a la hora de comer o tomar un café en el salón, en el comedor o incluso en la cocina, están diseñados para ocupar el mínimo espacio cuando no estén siendo usados. Para ello, los taburetes cuentan con unas estudiadas medidas que les permiten refugiarse por completo debajo de la mesa, reduciendo notablemente la superficie ocupada por el conjunto.
En este misma línea, las mesas nido también son una propuesta muy interesante. Además de ser unos muebles auxiliares realmente útiles para sostener toda clase de objetos funcionales y decorativos, pueden almacenarse una debajo de la otra, ocupando así el espacio de una sola pieza.
Por otra parte, las mesas de centro con cajones o puertas son un recurso a tener muy en cuenta a la hora de conformar el salón. Este mueble, ya de por sí indispensable en la decoración de dicha estancia, puede ofrecerte un práctico y amplio lugar de almacenaje en el centro neurálgico de la vivienda, con todas las ventajas que ello supone. En nuestra tienda online te ofrecemos una interesante variedad de mesas de centro de reducidas dimensiones.
Los puffs o banquetas-baúl son otra excelente solución decorativa que nos ofrecerá la posibilidad de incrementar la funcionalidad del salón, el dormitorio o incluso la entrada de cas. Estas piezas, disponibles en diversos materiales, medidas, estilos y acabados, se prestan a una amplia lista de usos, pudiendo servir como asiento, reposapiés, mesa auxiliar o, por supuesto, como mueble para guardar toda clase de objetos de forma rápida y cómoda.
Del mismo modo, tanto para el salón como para el jardín o la terraza, los carros-camarera pueden hacer de pequeño aparador portátil, evitándonos en algunos casos tener que contar con un voluminoso y, a veces, incluso molesto aparador en el comedor o la cocina.
No cabe perder de vista tampoco nuestros muebles estrechos. Piezas para diferentes estancias de la casa de muy diversos estilos, pero con algo en común: todas ellas disponen de poca profundidad, una característica cada vez más requerida tanto por decoradores y como por los propios usuarios finales. Y es que los muebles con poco fondo resultan de gran ayuda para cumplir con su cometido sin ocupar más espacio del necesario, así como para no entorpecer el cómodo paso por las diferentes habitaciones. De entre ellos, cabe destacar por encima de todos las consolas estrechas, piezas de 30 cm como máximo de profundidad que te ofrecen todas las ventajas de los muebles de entrada (con o sin cajones y puertas de almacenaje), pero que, pegadas a la pared, apenas ocuparán espacio útil, lo cual es de agradecer en un lugar de paso obligado como es el recibidor del hogar.
En nuestra tienda online también disponemos de una serie de muebles para espacios pequeños, multifuncionales, especialmente útiles en las casas pequeñas. Entre ellos encontramos aparadores-estanterías, bancos bauleros o con almacenaje o mesas-botelleros, entre otras opciones, que, como su propio nombre indica, son capaces de asumir más de una función en casa.
Otros muebles, que sin estar necesariamente englobados dentro de esta categoría, podemos usar igualmente para más de un cometido en el hogar son algunas mesas auxiliares que, del mismo modo que pueden actuar como las típicas mesas telefoneras en el salón, son también perfectamente válidas como mesillas de noche en el dormitorio, siempre, eso sí, que su altura se adapte en la media de lo posible a la de nuestra cama.
Lo mismo podemos decir de los bancos bauleros, que además de servir para decorar el pie de cama, pueden hacen lo propio con el recibidor de casa. En ambos casos, además de ofrecer un práctico espacio de almacenaje, son también ideales para sentarse cómodamente para calzarse y descalzarse cómodamente tanto al entrar o salir de casa en la entrada como al principio o el final del día en la habitación.
Por último, en el dormitorio también podemos ganar espacio instalando una práctica cama con canapé, que nos permitirá guardar debajo del colchón una gran cantidad de ropa, mantas, toallas, etc. De esta forma podemos prescindir de algún armario o cómoda que ocupe más de lo debido en la habitación.
Da rienda suelta a tu creatividad e ingenio decorativo y sácale el máximo provecho a los muebles para ganar espacio.