Si quieres evitar cambiar los muebles con el paso de los años, te dejamos una selección de piezas que les acompañarán durante su crecimiento sin que se pasen de moda.
Muebles minimal y de gama cromática neutra
El color de los muebles es uno de los detalles más complejos de escoger. Nuestro primer consejo es que tengas muy en cuenta el diseño de los muebles y que aproveches bien el espacio. La decoración de un dormitorio juvenil moderno se basa en muebles de estética minimalista y sencilla con líneas rectas y que cumplan con su funcionalidad. Un mueble ostentoso, de colores llamativos o poco funcional, hará que en poco tiempo nos pidan cambiarlo. Te recomendamos elegir un color base para los muebles: blanco, tono roble o pino, y a partir de aquí, puedes marcar la diferencia añadiendo color en los textiles, decoración, iluminación y color de las paredes. Emplear una gama cromática neutra es esencial para construir un ambiente que invite a la concentración y al estudio. El objetivo es encontrar el equilibrio entre atemporalidad y alegría. En cuanto a los muebles indispensables, será conveniente ubicarles un armario ropero, escritorio para el estudio, una cómoda cama y una pequeña estantería.
Zona de estudio
La zona de estudio puede que sea la parte más importante en la fase de estudiante: una mesa de estudio, una silla cómoda, una cajonera y una lámpara de escritorio. Ubica esta zona en un lugar con buena iluminación natural y lejos de posibles distracciones. En el caso del escritorio del dormitorio, el color del mueble es muy importante siendo el blanco y los tonos madera los que facilitan la concentración. Si el escritorio tiene cajones debajo de su tablero o incorpora una cajonera les permitirá organizar sus apuntes y libros y les facilitará mantener el orden. Date una vuelta por nuestros escritorios juveniles y conoce todas las ofertas en mesas de estudio.
Por otro lado, incorpora soluciones para colocar y organizar sus libros, libretas y demás materiales que puedan emplear para el estudio. Las estanterías y estantes de pared nos proporcionan una alternativa interesante a nivel de almacenaje y orden. Les permitirá tener los juguetes, libros y todas sus "cosas" al alcance de la mano. Además, una cajonera o buck es casi indispensable para acompañar la mesa de estudio o trabajo.
Camas nido
Los niños necesitan espacio para almacenar sus juguetes, pero también para recibir a los amiguetes que se quedan a dormir. Por ello, optar por una cama nido con cama extra y cajones nos permitirá aprovechar al máximo el espacio. Las camas con cajones en su parte inferior son realmente un acierto, ya que nos permitirá ahorrar en muebles de almacenaje y optimizar el poco espacio. La tendencia de las camas nido nos trae unos diseños en colores neutros y de líneas simples para integrarse en perfecta armonía con el resto de muebles. Las camas nido de nuestro catálogo no requieren ningún esfuerzo para ser extraídas y guardadas, así pues, resultan sorprendentemente prácticas.
Armarios
En la medida que vayan creciendo van a necesitar más espacio para guardar su ropa, mochilas, bolsos, accesorios, zapatos y demás pertenencias. Por ello, será indispensable contar con un armario que de cabida a almacenar y organizar sus cosas. En nuestro catálogo puedes encontrar armarios roperos con diferentes sistemas de apertura: de puertas abatibles o correderas. No existe un sistema mejor que otro, sino aquel que mejor se adecúa al dormitorio. Los armarios con puertas correderas son un fantástico recurso cuando se trata de una habitación pequeña y no tenemos espacio para abrir las puertas.
Decoración
Hay un momento en que los niños dejan de hacerle caso a los juguetes y buscan un entorno donde plasmar su personalidad. En ese momento, debemos ayudarles a crear una decoración que vaya acorde con sus gustos y en la que se sientan representados. La adolescencia es, sin duda, la edad de la decoración de las paredes del dormitorio: fotos con sus amigos, pósters de sus grupos de música o festivales...
En la fase de decoración y elección de los muebles deberemos tener en cuenta que se adapte a sus gustos, estilo de vida y hábitos, creando así un ambiente personalizado y exclusivo que les haga sentirse cómodos en todo momento. Gracias a los muebles de diseño atemporal, pueden perdurar a las diferentes fases de nuestros hijos y adaptarse a sus hábitos y aficiones en cada etapa.
En la tienda online de muebles y decoración ohcielos.com contamos con diferentes modelos de muebles para dormitorios infantiles y juveniles fabricados en España, que sin lugar a duda encajarán en el dormitorio de los más jóvenes. Una de las ventajas que nuestra tienda online te ofrece es que te permite elegir el acabado de los muebles para que encajen a la perfección, pudiendo elegir en la mayoría de los casos entre blanco, roble y pino.