Los muebles rústicos poseen una capacidad innata para crear decoraciones cálidas y acogedoras. Realizados principalmente en madera en su infinita gama de variedades (mindi, roble, paulownia, acacia, pino, abeto, etc.), pueden presentar del mismo modo una amplia variedad de acabados: mate, decapado, satinado, etc. en color crudo, roble, nogal… Y es que el mobiliario de estilo rústico está sujeto a múltiples interpretaciones, que abarca desde piezas envejecidas de aire campestre hasta otras con un acabado más refinado y elegante, que podríamos englobar dentro del llamado estilo colonial.
Los muebles rústicos en su más pura esencia son ideales para conformar decoraciones eclécticas junto a otras piezas de diferentes estilos (vintage, industrial, contemporáneo, etc.). Son los ambientes que solemos ver en las revistas de decoración, y no precisamente por casualidad, ya que poseen un encanto fuera de toda duda. No obstante, también se pueden utilizar perfectamente para crear ambientaciones totalmente rústicas en las que la calidez predomine por encima de todo. Buenos ejemplos podrían ser hoteles rurales, casas de campo o viviendas en general ubicadas en países fríos en los que dicha calidez se antoja especialmente importante tanto visual como literalmente.
Pero como decíamos, no podemos olvidarnos, ni mucho menos, de la vertiente más clásica y elegante del estilo rústico: el estilo colonial. Y es que conviene matizar que cuando nos referimos a muebles rústicos, muchos/as no piensan en piezas de color crudo y/o con efecto natural envejecido, sino más bien en muebles satinados en color roble o nogal, de aire y diseño más sofisticado. Ambas interpretaciones del estilo rústico son igualmente válidas, y lo podemos comprobar en cualquier buscador, que nos mostrará los dos tipos resultados al introducir términos de búsqueda relacionados con dicho estilo.
En ambos casos, los muebles de estilo rústico presentan por lo general (no siempre) por líneas rectas que huyen del ornamento y el exceso, apostando más bien por estructuras sencillas y detalles sobrios en tiradores, patas, etc. Son, por lo tanto, especialmente recomendables si pretendemos huir de decoraciones llamativas o excéntricas, y preferimos estancias que destaquen por su discreción y armonía. No son pocos los que se decantan por esta opción. De hecho, una de sus grandes ventajas es que los rústicos son muebles atemporales que nunca pasan de moda. Y esto, qué duda cabe, nos ayudará a ahorrarnos muchos quebraderos de cabeza, así como una notable inversión a largo plazo en la decoración de la casa, que en principio y siempre teniendo en cuenta el desgaste natural del mobiliario por su uso diario, no deberá renovarse con tanto frecuencia como lo haría en caso de que optemos por otros muebles que si pueden quedarse desfasados con más facilidad.
En nuestra tienda online disponemos de un amplio abanico de artículos de mobiliario rústico moderno o clásico. A nuestra línea estrella, la colección Forest, se suman otras igualmente bellas con otros matices y/o acabados, como las colecciones Amara, Miami, Ohio, Maryland, Nature, Rustik… La variedad que te ofrecemos es infinita y para todos los gustos. ¿Te animas con el estilo rústico?