Podemos emprender un sinfín de reformas en casa con el objetivo de prestarle a la misma una apariencia totalmente renovada y diferente. Pero ¿por dónde empezar? ¿Cuáles son las reformas más aconsejables? Vamos a darte algunas ideas prácticas para lograr los mejores resultados:
Cerrar la terraza o el balcón
A través del acristalado de la terraza o el balcón puedes incrementar exponencialmente la funcionalidad de tu chalé o apartamento. Esta reforma es una de las mejores maneras de ganar espacio y luz natural en el hogar, y de paso crear una práctica y elegante sala de estar para disfrutar en cualquier época del año.
Renovar las puertas y ventanas
Una completa renovación de las puertas y ventanas es una de las reformas más recomendables para cambiar el aspecto de la casa, especialmente si ésta es un poco antigua. Para afrontar esta sencilla obra con éxito, será muy importante la elección de los materiales y colores. La madera en tonalidades suaves es casi siempre una opción segura para la confección de las puertas (las correderas te permitirán ganar espacio y funcionalidad), mientras que las ventanas admiten un sinfín de posibilidades: pivotantes, oscilobatientes, abatibles, de guillotina, correderas...
Eliminar tabiques
La eliminación de tabiques es todo un clásico en las reformas del hogar. Mediante la supresión de una pared puedes ganar metros y calidad de vida en zonas tan importantes como el salón, anexionando éste con una estancia a la que no des un uso determinado. De esta forma, puedes crear un salón con dos ambientes separados, delimitando los mismos con un biombo, un mueble o un pequeño escalón.
Pintar las paredes
Dar una nueva mano de pintura a las paredes, ya sea reforzando los colores existentes o bien optando por tonalidades completamente diferentes es una fórmula sencilla y eficiente para actualizar un hogar. Elige el tono adecuado según la personalidad que quieres conferir a cada estancia y la iluminación que ésta disponga. Apuesta por los colores claros para lograr armonía y una mayor sensación de espacio.
Crear una barra americana o pasaplatos
Transformar la pared que separa el salón de la cocina en una práctica barra americana o pasaplatos otorgará a la casa un desenfadado toque de estilo. Para ello, puedes sustituir la pared por la barra o colocar ésta pegada a la pared, tanto en el salón como en la cocina, y crear una gran ventana para comunicar las dos estancias.