Si bien es cierto que nunca sabemos lo que nos deparará el futuro en el mundo del interiorismo, sí estamos en condiciones de asegurar que las rinconeras son uno de muebles auxiliares más prácticos y funcionales que existen en la actualidad. Como su propio nombre indica, están pensadas para aprovechar cualquier rincón libre de la casa, no solo en el punto en el que se unen dos paredes, sino también y, sobre todo, en el pequeño enclave ubicado entre los sofás del salón, que es el lugar en el que, en la mayoría de las ocasiones, les podremos sacar el máximo partido.
En muchas ocasiones, no valoramos lo que tenemos...hasta que nos falta. Y es que ¿cuántas veces,en ausencia de una rinconera, hemos deseado poder aprovechar el espacio 'muerto' que queda siempre entre un sofá y otro para colocar un portafotos, un libro o revista, una libreta y un boli para apuntar un dato facilitado por la televisión o en una conversación telefónica, etc.?
Una mesa esquinera junto al sofá es perfecta para colocar no solo algún artículo decorativo, como pueden ser un jarrón con o sin flores, una figura, etc., sino también cualquier objeto que no queramos tener encima nuestra s mientras disfrutamos de nuestro tiempo de ocio en el salón: el mando del televisor, el teléfono móvil, el reloj de muñeca, la cartera, etc. Además, si disponemos cerca de la rinconera de un enchufe y/o de una salida de teléfono, podemos utilizarla también para colocar con comodidad el router, el teléfono fijo, así como el cargador del móvil, la tableta o el portátil.
Hay muchos tipos de rinconeras: altas o bajas, con o sin cajones, con o sin estantes, realizadas en madera, metal o cristal, de diseño colonial, vintage, moderno, rústico, industrial, etc. Además de elegir la que, por medidas, mejor se adapte a lo que necesitamos, también conviene optar la una del estilo que queramos darle a esa parte del salón. Y decimos “esa parte del salón” porque, como sabes, no es ni mucho menos necesario que mantengamos un estilo completamente uniforme en la estancia, ya que también existe la creciente tendencia, y así lo podemos comprobar constantemente en las revistas de decoración, de mezclar con buen gusto y moderación muebles bonitos de distintos estilos para crear fascinantes ambientaciones eclécticas. Por ello, no descartes, por ejemplo, la posibilidad de optar por una rinconera vintage o industrial para ‘romper’ con una decoración más bien contemporánea, o viceversa.
Entre nuestra amplia gama de rinconeras, nos sentimos particularmente orgullosos de dos modelos que ya son todo un símbolo de nuestra tienda online: la rinconera Forest (el artículo más vendido de ohcielos.com), de cálido y elegante estilo colonial, y la rinconera Amara, relativamente similar, pero con un cierto aire escandinavo que le confieren sus patas inclinadas, y que brinda a esta pieza un encanto muy particular. No obstante, tampoco conviene perder de vista otros modelos igualmente fantásticos: la mesa baja vintage, de patas isabelinas y bello efecto decapé, la moderna mesa telefonera Circles, la mesa auxiliar Rabat… Las opciones son tan variadas como los gustos de cada uno/a, y cualquiera de las rinconeras disponibles es tan válida como las anteriormente citadas.
Cabe decir que, si bien las rinconeras de estilo colonial son siempre una apuesta segura por su carácter atemporal, en los últimos tiempos están proliferando por su gran demanda los modelos de diseño industrial. Se trata de coquetas mesas auxiliares alzadas sobre patas y estructuras de hierro en tono generalmente oscuro y acabadas con tapas de madera natural con acabados avejentados que les confieren mucha personalidad. Del mismo modo, son muy reclamadas también las rinconeras de estilo rústico o vintage, en este caso fabricadas íntegramente en madera natural y terminadas igualmente con efectos decapados y satinados que les dan un aspecto realmente bello y evocador.
En cuanto a su diseño, son siempre especialmente recomendables y por lo tanto, no es casualidad que cada vez gusten más, las que, al igual que la rinconera Forest o la Amara, cuentan con uno o varios estantes adicionales, ya que de esta forma podemos colocar los objetos auxiliares o decorativos a distintas alturas, con la gran ventaja que ello supone a la hora de ahorrar espacio.
En definitiva, estudia bien cuál es el modelo de rinconera que mejor se adapte a las medidas y características de tu sala de estar, así como por supuesto a tu propio gusto y disfruta de todo lo que te ofrece este pequeño pero increíblemente práctico mueble auxiliar.