Este nuevo otoño 2022 viene cargado de tendencias en cuanto a decoración y muebles se refiere y en las próximas líneas vamos a contártelas para que tengas tu hogar siempre listo y a la última.
Nuestro hogar va a seguir siendo nuestro lugar de desconexión, donde encontraremos un rincón en el que descansar y relajarnos, por eso la apuesta para los colores principales del hogar va a seguir siendo los colores neutros, entre los que destacarán el marrón, el blanco y el gris.
Pero esto no significa que nuestro hogar deba limitarse únicamente a eso y tengamos la sensación de que es aburrido o apagado, sino que podemos darle vida aportando diferentes toques de color, ya sea en algo de mobiliario, como en las butacas o sillas, o en diferentes elementos decorativos, como cojines, cortinas o alguna pared de diferente.
Algunas de las tendencias de esta temporada son: mostaza, verde, terracota (un color rojizo), azul e incluso lavanda.
También encontramos que hay profesionales que apuestan por la combinación del blanco y el negro, alegando que siguen las tendencias del minimalismo y que se trata de una combinación elegante y perfecta para diferentes espacios.
Además, los estampados, sobre todo los de motivos vegetales, cobrarán protagonismo, tanto por su capacidad de aportar un toque personal a la estancia, como por su amplio y variado colorido.
En base a la combinación de color que escojamos para la decoración de la casa deberemos elegir la madera de nuestros muebles. Si hemos optado únicamente por los colores neutros, la madera de los muebles podrá ser de colores más oscuros. En cambio, si nos hemos decantado por toques de color en la pintura o la decoración, será mejor que nuestra apuesta sean las maderas más claras.
En cuanto al mobiliario en general, esta temporada veremos cómo se apuesta por líneas más suaves y redondeadas, en las que la comodidad y el confort de quien va a hacer uso del mueble es lo más importante.
Además, también observamos como la tendencia en cuanto a las estructuras va cambiando, y donde antes encontrábamos muebles robustos, pesados y de gran impacto visual, ahora encontramos líneas más ligeras y muebles más pequeños y sencillos.
Las fibras naturales seguirán marcando tendencia. Como ya comentamos en anteriores posts, este material ha pasado de ser algo veraniego a considerarse perfecto para cualquier estación. Por ello podemos encontrarlo en gran cantidad de hogares. Además, lo veremos presente de diferentes formas: acompañando a muebles, en elementos decorativos, como lámparas o alfombras, en elementos de menaje, como manteles…
Otros tejidos se están haciendo un hueco dentro del mundo de la decoración y el interiorismo. En este caso nos referimos al algodón bouclé. Este material hizo su aparición hace un tiempo, pero lo cierto es que esta temporada es cuando veremos que va ganando protagonismo en los hogares y que podremos encontrarlo cada vez más en diferentes piezas. En nuestra tienda online, por ejemplo, podrás encontrar una línea en la que el material principal es este y en la que hay disponibles diferentes reposapiés, banco de cama, mecedora…
Una de las claves que está haciendo triunfar a este tejido es el color. El blanco sigue y seguirá siendo tendencia, tanto como color principal como secundario en la decoración. Prueba a combinarlo con las fibras naturales o con madera y verás que el resultado que consigues es fantástico.
Todo lo artesano se abre un hueco en los hogares. Desde que en la pandemia empezamos a realizar piezas a mano en nuestras casas, lo cierto es que parece que valoramos más estos trabajos y queremos tenerlos a la vista en nuestras viviendas. Jarrones hechos a mano, mantelería bordada, elementos en cerámica… las opciones son infinitas. Puedes optar por comprar artículos de estas características, pero ¿qué tal si te animas y haces tú alguno? Tu decoración tendrá un valor extra añadido porque será algo hecho por ti mismo.
Además, las plantas seguirán teniendo un lugar privilegiado en la decoración, ya que además de aportar frescura y purificar el aire de la casa, otorgan un toque de color muy natural. Puedes combinarlas con macetas de diferentes estilos, y aplicar algunas de las cosas que acabamos de comentar, como elegir una que sea de fibras naturales u optar por los nuevos modelos de patas altas.
Estas son solo algunas de las ideas que puedes aplicar. Ahora es tu turno: elige las opciones que más te gusten y ponte manos a la obra. Aunque recuerda, no tienes que quedarte solo con una, sino que puedes combinar varias y crear un espacio único.