Hablar de primavera es sinónimo de hablar de naturaleza, positivismo, buen tiempo, color, momentos de disfrute… y todas estas características se ven reflejadas en todos los aspectos de nuestro día a día. Por ejemplo, los colores en las prendas de vestir se vuelven más atrevidos y llamativos y no tan neutros. Además, aparecen estampados y tendencias que en los meses de otoño e invierno pasan más desapercibidos.
Lo mismo ocurre con la decoración de espacios y hogares. Pasamos de encontrar elementos más fríos y con colores neutros a mobiliario y decoración más viva.
Esta nueva temporada que acaba de empezar trae consigo unos colores tendencia que destacarán por intentar ser colores que suban el estado de ánimo, además de apostar por lo natural, que transmite tranquilidad y esperanza. Nos encontraremos con una paleta de colores bastante amplia: blancos, rosas, rojos, azules, naranjas, verdes… Pero sin ninguna duda, los colores principales y los más destacados este año serán el verde y el amarillo vibrante: dos colores con fuerza y personalidad.
A pesar de esta tendencia de apostar por colores vivos, lo cierto es que para las paredes se seguirán utilizando colores más neutros como el blanco roto, beig, crudo, rosa palo, grises o tonos tierra.
Como hemos comentado, una apuesta segura es lo natural, por lo que otro elemento tendencia que no va a faltar en la decoración de nuestros hogares esta primavera son las plantas y las flores. Tanto naturales, que podremos colocar en distintos tipos de macetas, como en estampados para papeles de pared, textil o elementos decorativos como cuadros.
Efectivamente, la naturaleza estará presente en todo momento, y se conseguirá también gracias a elementos como patrones con motivos de la selva y animales, y a las formas naturales y orgánicas de diferentes elementos decorativos…
Otras tendencias importantes serán el uso de patrones vintage que destacarán por sus estampados pequeños en colores suaves y pasteles, y en textil, el uso de patrones étnicos y tribales, en colores blancos y negros.
En cuanto a mobiliario se refiere, aunque también será aplicable en otros aspectos del día a día, la decoración apostará por materiales responsables y sostenibles, en las que no faltarán los elementos naturales. Encontraremos todo tipo de muebles fabricados en madera maciza, rattán, mármol, lino, arpillera… Pero entre todos estos materiales, los que adquirirán gran presencia e importancia, tanto en decoración como en mobiliario, serán las fibras naturales: elementos con mimbre o cannage seguro que no faltarán entre las nuevas adquisiciones.
Además, veremos una clara tendencia a apostar por una decoración basada en muebles con colores fuertes, vibrantes y extravagantes, apostando por el color y por la creación de espacios únicos, con personalidad y estilo propios.
Las fibras naturales, de las que ya hemos hablado, serán las grandes protagonistas en otro elemento decorativo en los hogares: las lámparas de techo.
En el catálogo de Ohcielos podrás encontrar lámparas de distintas formas, colores, composiciones y fabricadas con diferentes tipos de fibras, pero todas siguiendo el patrón de lo que venimos comentando y otorgando gran importancia a la naturaleza dentro del hogar.
Además, es importante conocer que las lámparas de techo son un elemento clave decorativo a la hora de crear espacios y atmósferas.
Al igual que hemos comentado que los patrones serán un motivo tendencia de la temporada, las texturas adquirirán una gran importancia. Podremos encontrarlas en diferentes elementos del mobiliario, en la combinación de materiales para crear texturas diferentes, o en textiles, por ejemplo.
Pero sin ninguna duda, uno de los elementos clave de la primavera 2022 será el DIY o “hazlo tú mismo”. Un movimiento que apuesta por la sostenibilidad, el zero waste o cero residuos (esta tendencia consiste en utilizar productos que no generen basura y desperdicios en el medio ambiente), el uso de productos reciclados, la compra de productos ecológicos…
Esta tendencia que cada vez se encuentra más al alza nos llevará a realizar una combinación de elementos de nueva temporada con otros sacados del baúl de los recuerdos. Esta mezcla de piezas nuevas y antiguas destacará la personalidad de quien lo usa, apostará por la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, y creará espacios y hogares únicos y con estilo.
Y tú, ¿qué tendencia elegirás para esta temporada de primavera?