A mitad de camino entre lo que ya ha venido y lo que vendrá en este 2019, hemos querido hacer un breve repaso de algunas de las tendencias que marcarán la decoración en los próximos tiempos. Echar mano de cualquiera de ellas te ayudará a estar a la última en lo que a interiorismo se refiere.
Materiales naturales
Las nuevas decoraciones vienen muy marcadas por la presencia de materiales naturales, como la madera (que nunca se ha ido, ni tiene pinta de que lo vaya a hacer a corto, medio o largo plazo), piedra, cobre o mármol, entre otros, que brindan una atmósfera orgánica y serena al ambiente, así como una gran dosis de confort a las distintas estancias del hogar.
Muebles de terciopelo
Si bien hasta hace poco estaba considerada una tela algo anticuada, ahora es motivo de devoción. Su elegancia, variedad cromática y, sobre todo, su suave y sedoso tacto, han convertido al terciopelo en uno de los tejidos favoritos para tapizar sofás, banquetas, cojines, etc.
Patrones florales
Otro recurso clásico que ha vuelto con fuerza. Los motivos florales se han renovado por completo y adaptado a los nuevos tiempos, por lo que ahora se ven con otra luz. Sus sinuosas formas y bellos colores han ayudado a recuperar estos patrones para decorar la pared y/o tapizar algunos muebles.
Colores vivos
Si bien los tonos suaves ayudan a crear ambientes más relajados y armónicos, últimamente nos estamos atreviendo cada vez más a incluir colores llamativos para prestar más intensidad a determinados muebles y elementos decorativos que, de otra manera, estarían algo más apagados. Mucho ojo a los rojos, amarillos y verdes exuberantes.
Piezas de latón
Poco a poco nos estamos despidiendo del inoxidable, el cromo y el níquel pulido para dar la bienvenida al latón. Se trata de un material sorprendentemente cálido que garantiza elegancia y buen gusto incluso en los espacios más simples y cotidianos de la casa.
Decoraciones en blanco y negro
Son una tendencia totalmente atemporal que siempre funciona bien. El contraste visual de blanco y negro proporciona una siempre bienvenida sensación de equilibrio a la casa. Resulta complicado encontrar una combinación cromática que la que ofrecen estos dos colores. Unidos... jamás serán vencidos.
Camas con dosel
Un elemento en claro auge. Tanto es así que el mercado actual ofrece una amplia variedad de modelos de camas con dosel, muchos de los cuales son capaces de integrarse en casi cualquier habitación sin resultar excesivos ni innecesarios. Una buena forma de hacer de la cama nuestro particular oasis.
Lámparas vintage
Las lámparas vintage de moda son más colgantes, disponen de luces menos expuestas y están muchas veces acabadas en materiales como el latón y el cobre. Su sola presencia puede cambiar por completo la apariencia de un salón-comedor.
Motivos geométricos
En la misma línea que los patrones florales y las piezas de latón, los patrones geométricos no son precisamente nuevos. Sin embargo, vuelven a llevarse. Son un buen recurso para hacer más original y atrevida una estancia.
Estilo años 70
Como ves, son varias las tendencias antiguas que están regresando. Otra de ellas es el estilo de los años 70, que vuelve con colores cálidos, texturas Funky y siluetas abstractas, entre otros elementos. La incorporación de esta tendencia aportará, indudablemente, una gran dosis de personalidad a cualquier ambiente.