Con la llegada del fresquito, una de las cosas que más nos apetece hacer es quedarnos en casa, taparnos con la manta en el sofá y disfrutar de una bebida caliente, ¿verdad? Lo que muchas personas coronan como 'un día de desconexión'. ¿Qué tal si acondicionamos un rinconcito para disfrutar con o sin compañía de un plan relajante como este?
Ya es un hecho, que estamos pasando más tiempo en casa que otros inviernos, además, con la llegada del teletrabajo, un espacio en el que desconectar de la larga jornada laboral o de estudio será de ayuda. ¿Te faltan metros en casa? No pasa nada, con muy poco podrás crear tu coffee station en tu cocina o salón.
Si eres un sibarita y disfrutas tomando una buena bebida caliente. ¿Qué tal si sigues leyendo? A continuación, te damos unos consejos para crear una zona para una tarde relajada en la que tomar el café o el té en casa. Un rincón para relajarse en el que disfrutar de la calma y la paz a cualquier hora del día y en cualquier momento del año. ¿Difícil? Sí, pero no imposible.
El olor a café recién hecho es un detalle que se queda grabado en nuestra memoria y que hacen que una casa sea acogedora. Si eres un adicto o una adicta al café, seguro que te gustaría tener un espacio en el que tener a mano todo lo necesario para darte esa dosis de cafeína que necesitas al levantarte, o ese pequeño momento de relax después de comer o a media tarde. Disponer de un rincón del café es una tendencia en alza copiada de las oficinas.
Si no eres cafetero y prefieres el té o las infusiones, que no te dé miedo adaptar este espacio para montarte tu propio tea corner con todo lo necesario para saborear tus tés, rooibos e infusiones variadas. Para aportar un toque de elegancia y personalidad, puedes contar con una tetera para preparar y hervir el té u otras infusiones. En nuestra tienda online, puedes encontrar una gran variedad para combinar con tazas de una gran variedad de diseños. Conseguirás de esta manera, que un monótono desayuno o merienda sea especial, y tus visitas lo apreciarán.
En primer lugar, debemos escoger la ubicación de este rincón. ¿Cuál es la mejor zona para relajarnos mientras tomamos un café? Si dispones de espacio suficiente, puedes ubicar esta zona junto a la cocina, el salón o en una zona exterior. Si, por lo contrario, no dispones de un rincón, simplemente puedes emplear una estantería o balda, un espacio en la encimera de la cocina. También es una buena opción emplear una mesa auxiliar, una mesa o mueble camarera con ruedas o una mesa de café especialmente indicada para este servicio. Sí cuentas con un espacio considerable para dedicarle a este espacio, lo ideal es encontrar un elemento en el que puedas sentarte cómodamente a disfrutar de tu taza caliente durante horas o simplemente por unos minutos. Nuestro consejo es acompañar esta zona con un sillón, una mecedora, un puf o una silla colgante. Lo importante es que te sientas a gusto.
Una vez localizado el espacio a utilizar, es momento de darle forma a tu rincón de relax. Es entonces cuando pasamos a la decoración del espacio. Lo más importante es elegir la cafetera idónea. En el mercado hay múltiples variedades de cafeteras, pero de seguro que si eres un amante del café ya tienes tu favorita en casa. Para ello, será necesario contar con determinados elementos que nos ayudarán a crear un espacio bonito y con mucho encanto. Hazte con artículos de menaje, un soporte para tazas si dispones de muchas, un bote para guardar tus galletas favoritas o un azucarero o recipiente para la canela, cacao y endulzantes de varios tipos.
Personalizar esta zona favorecerá el relax y ayudará a estar lo más cómodo posible mientras disfrutas de un momento agradable. Puedes encontrar una gran variedad de tazas y tazones en nuestra tienda online para darle color a tu día a día. Tenemos tazas (o tazones) de desayuno, así como tacitas para café o té, en todos los casos acabados con preciosos diseños que te conquistarán tanto a ti mismo/a como a tus visitas. Las tendencias reclaman tazas originales con todo tipo de motivos decorativo, elige aquella que sea el sello de identidad tanto de tu casa como el tuyo propio. Que no se te olvide hacerte con una bandeja para servir el café y las tazas, en caso de que lleguen visitas y quieras ofrecerles probar de tu café o tés, será muy útil.
Estos rincones cafeteros son aptos para todos los hogares, sin importar la decoración o estilo de tu casa, desde el escandinavo al más rústico e incluso al actual y moderno estilo industrial. Para crear un rincón de café más contemporáneo, puedes emplear una estantería de pared de hierro y una lámpara o focos con una iluminación cálida. Si, por lo contrario, te gusta el estilo retro o shabby chic puedes emplear una cómoda o aparador antiguo para colocar los diferentes elementos que te permitirán crear esa zona de relax