Los muebles botellero son un símbolo de sofisticación y glamour para la decoración de la casa, aunque más en concreto suelen ubicarse en el salón comedor. Un guarda botellas cerca de la mesa principal del comedor nos permite acceder a nuestras mejores botellas de vino de forma rápida y cómoda, permitiéndonos así mostrárselas a nuestro invitados e incluso darles la oportunidad de elegir.
Los muebles guarda botellas pueden ser de mil tipos. Hay, por ejemplo, pequeños armarios con varias puertas diseñados especialmente para guardar las bebidas espirituosas. Los más comunes, no obstante, son los botelleros con varios huecos disponibles para colocar las botellas de forma horizontal, ayudando de ese modo a que conserven mejor sus propiedades. Éstos son los que presentan mayor variedad de formas y materiales. De hecho, algunos parecen auténticas obras de arte. De madera, granito, aluminio o DM, la elección de un modelo u otro es un reto que pondrá a prueba nuestro buen gusto y saber estar. Integra un botellero en tu comedor y disfruta de sus múltiples ventajas. Por otra parte, también cabe destacar que muchos modelos cuentan con una zona reservada para colgar las copas boca abajo, algo que dará lugar a un resultado realmente atractivo y chic.
Más cosas. En la actualidad está especialmente de moda el mueble botellero vino de estilo vintage, rústico e industrial. Son los estilos claramente predominantes, y no precisamente por casualidad. Y es que estas piezas son perfectas para dar ese encantador contraste de texturas y acabados a un ambiente ecléctico, ayudándote a conseguir de este modo una decoración como las que tantas veces vemos en las revistas. Y sí, también te ayudan a guardar tus botellas de vino y de bebidas espirituosas en general. Por lo tanto, ¿qué más se les puede pedir?