La mesa principal del comedor es testigo de nuestras idas y venidas a lo largo del día. Su elección se antoja primordial en la configuración del estilo decorativo de la estancia, ya que alrededor de ella girarán todos los demás muebles y complementos. Para elegir el modelo que mejor se adapte a nuestras necesidades debemos tener en cuenta factores tan diversos como el espacio del que disponemos, la luz, el color o los materiales de fabricación.
Las grandes mesas extensibles de comedor o salón son todo un clásico en esta zona, aunque las pequeñas mesas cuadradas también se están haciendo su huequecito, sobre todo en los comedores jóvenes, y las mesas redondas ganan cada vez más adeptos en las casas con niños. El material con el que estén elaboradas oscilará entre las diferentes variedades de la madera y el cristal -en muchos casos rematado con aluminio- mientras que la paleta de colores ofrece modelos para todos los gustos.
Probablemente coincidamos en señalar que algunos de nuestros mejores recuerdos se sitúan alrededor de una mesa. De hecho, algunas de nuestras mejores vivencias, en familia o con amigos transcurren sentados frente a una buena comida, cena, en una reunión o celebración siempre bien asistidos por ese mobiliario irremplazable que pasa muchas veces inadvertido, pero sin el cual, cualquiera de estos momentos estaría incompleto. Pero ¿qué mesa de comedor elegir? La respuesta a esta pregunta no siempre es sencilla, por eso hemos confeccionado un catálogo en el que se concentran piezas exclusivamente seleccionadas por nuestros decoradores, en base a nuestra experiencia y a una serie de criterios de uso fundamentales.