Las estanterías y muebles librería cumplen con una doble función dentro de un hogar u oficina: por una parte, son de vital importancia a la hora de ubicar de forma ordenada nuestra colección de libros, archivos o álbumes, así como también portafotos, figuras de decoración e incluso trofeos. Y por otra parte, aportan un gran valor añadido al salón, dormitorio o despacho a nivel decorativo, integrándose en el ambiente de forma natural y discreta, con el punto justo de notoriedad.
Nuestras variadas colecciones ponen a tu disposición todo tipo de estanteris y librerías de madera para todos los gustos, con diferentes formas y colores. De esta forma, puedes elegir entre altas y esbeltas estanterías de pie, pequeñas estantería diseñadas para ser colgadas en la pared o estanterías de baja altura.
Una librería puede ser colocada por ejemplo en el salón, en un pasillo o en un dormitorio. La madera en cualquiera de sus variedades es el material más común para su elaboración, aunque también pueden realizarse en metal o PVC. Dependiendo de su diseño, color y acabados, las librerías pueden adaptarse a todo tipo de estilos decorativos. También las hay de diferentes tamaños: desde grandes muebles capaces de ocupar toda una pared hasta librerías más pequeñas en las que colocar una pequeña selección de libros sin restar apenas espacio a la estancia.
Generalmente, las estanterías están fabricadas en madera, aunque la tipología de ésta ofrece un sinfín de variedades: madera de mindi, madera de teca, madera de acacia, etc. Asimismo, también pueden construirse en cristal grueso o DM lacado.
Las librerías son los muebles destinados a almacenar de forma estética y ordenada los libros, enciclopedias, guías, etc., dejándolos a la vista para echarles mano cuando sea necesario. Por este motivo son por lo general piezas altas y abiertas, lo que nos permite acceder cómodamente a los libros de su interior. Además, cuentan con varios estantes que ayudan a distribuir los libros por temáticas, autores, épocas o cualquier otro criterio que creas conveniente.