Una bonita estanterÃa da mucho juego en el salón. En realidad, en cualquier sitio, pero lo cierto es que es en esta estancia donde lucen especialmente bien. Tanto las estanterÃas librerÃas de pie como las colgadas en la pared nos permiten colocar y exhibir fotografÃas, figuras de decoración y, por supuesto, nuestra pequeña colección de libros.
Como sabes, las estanterÃas pueden ser de diferentes tamaños. Desde grandes y esbeltos muebles hasta piezas más bajitas y anchas, todos tienen en común la capacidad de ordenar y dar cobijo a nuestros pequeños objetos personales, en especial aquéllos de los que nos sentimos más orgullosos.
Con frecuencia, sobre todo en los ambientes coloniales y rústicos, las estanterÃas bonitas suelen ser de madera, pero también las hay de metal e incluso de cristal, muy recomendables éstas últimas para los ambientes más modernos. Aunque está creciendo mucho la demanda de las de hierro y metal, ya que además de bonitas resultan muy versátiles. Y es que las estanterÃas se reinventan constantemente en su forma y configuración. De este modo, no es extraño ver modelos con estantes desordenados pero caóticamente simétricos, otros con cajones incorporados o incluso algunos con bellos adornos decorativos en su estructura.
Además, si te gusta la lectura, este es un elemento imprescindible en la composición general de tu salón, puesto que una librerÃa te permite tener todos tus libros divinamente organizados, ofreciendo un espacio más que merecido a tu colección, de manera que siempre tendrás al alcance de la mano ese ejemplar que te apetece volver a leer y, al mism tiempo, podrás lucirlos de cara a tus visitas, algo que siempre hay que tener en cuenta.