El mueble-bar es un mueble, normalmente ubicado en el salón, de gran estilo para esta estancia de tu hogar, que te permite preparar cómodamente y ofrecer en cualquier momento a tus invitados una copa de vino, un refresco o un cocktail con elegancia y máxima practicidad.
Suele incluir varios compartimentos con diferentes funciones. Así, por ejemplo, casi todos los muebles bar incluyen unos enganches especialmente diseñados para colgar las copas de cristal de forma invertida. También incorporan una zona para colocar las botellas horizontalmente, así como uno o varios cajones para guardar sacacorchos, servilletas o otro tipo de accesorios.
El mueble-bar de calidad está fabricado normalmente en madera, se adapta a diferentes estilos decorativos y dispone en algunos casos de pequeños armarios que pueden actuar a modo de despensa.
Los muebles bar o licoreras son una muestra de distinción y elegancia en el hogar. Todo un símbolo de buen gusto que será de gran ayuda en pequeñas reuniones de amigos u ocasiones más especiales.